Agüero mete al City en cuartos de la FA Cup, Tottenham eliminado

Jornada activa en la copa inglesa

Agüero mete al City en cuartos de la FA Cup, Tottenham eliminado
Agüero mete al City en cuartos de la FA Cup, Tottenham eliminado / AFP
Afp
04 de marzo 2020 - 19:16

Con un solitario gol de Sergio Agüero, el Manchester City se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) tras imponerse este miércoles 1-0 al Sheffield Wednesday, mientras que el Tottenham de Jose Mourinho fue eliminado en los penales por el Norwich, colista de la Premier League.

En un duelo ante un segunda división dominado por los 'Citizens', que estrellaron dos balones en la madera (Nicolás Otamendi en el 32 y Benjamin Mendy en el 50), Agüero decidió con un zurdazo desde el interior del área que no acertó a atajar el arquero Joe Wildsmith (53).

El modesto Sheffield Wednesday cercó en el tramo final el arco defendido esta vez por el chileno Claudio Bravo, pero Steven Fletcher no llegó por poco a un centro de Alex Hunt que hubiera podido suponer el empate.

Gracias al tanto del delantero argentino, el City, que el pasado domingo conquistó la Copa de la Liga, sigue aspirando a ganar el otro torneo copero de Inglaterra.

"La Premier no podemos ganarla (está a 22 puntos del Liverpool), pero podemos ganar la FA Cup o la Champions", donde deberá defender el triunfo 2-1 logrado ante el Real Madrid en la capital de España, declaró el técnico Pep Guardiola.

Por eso, el partido contra el Sheffield "sabíamos que era una final y lo habíamos hablado mucho". "Al final lo conseguimos. Queríamos estar en el sorteo y lo estamos".

En la próxima ronda se enfrentará al Newcastle, según el sorteo realizado este miércoles por la noche.

Otro equipo que logró el pase este miércoles fue el Leicester, que se impuso al Birmingham (2ª división) por 1-0, con un tanto del delantero portugués Ricardo Pereira (82).

El jugador formado en el Vitoria de Guimaraes, de 26 años, cabeceó a la red un centro desde la derecha de su compañero Marc Allbrighton.

La sorpresa llegó en Londres, donde el Tottenham de Jose Mourinho quedó eliminado en los penales ante el Norwich (3-2 tras empate 1-1).

El defensa belga Jan Vertonghen abrió el marcador para los 'Spurs' (13), pero el suizo Josip Drmic empató para los 'Canarios' (79), un resultado que se mantuvo hasta los penales.

Krul echa a los 'Spurs'

En la tanda decisiva, el veterano arquero neerlandés Tim Krul, de 31 años, se convirtió en el héroe de su equipo, al detener tres lanzamientos a los 'Spurs', incluido el del argentino Erik Lamela, y clasificó al Norwich para cuartos, donde se medirá al Derby County o al Manchester United, que jugarán el jueves.

"No tengo ninguna queja de mis jugadores. Yo puedo superar momentos negativos en el fútbol, pero lo siento por mis jugadores", lamentó Mourinho.

El técnico portugués también se refirió a un hecho ocurrido tras el partido: el centrocampista Eric Dier saltó a una tribuna donde se encontraban los aficionados 'Spurs' para enfrentarse a un grupo que supuestamente habría insultado a miembros de su familia presentes en las gradas.

"Creo que Eric ha hecho algo que no podemos hacer los profesionales, pero (es comprensible) cuando alguien te insulta a ti o a tu familia, especialmente si es tu hermano pequeño", explicó.

En dificultades en la Liga de Campeones (perdió 1-0 en casa ante el RB Leipzig en octavos de final) y distanciado en la lucha por las cuatro primeras plazas de la Premier League (es actualmente 7º), el tramo final de temporada se presenta complicado para los 'Spurs', que además no pueden contar con sus dos estrellas, Harry Kane y el surcoreano Son Heung-min, ambos lesionados de larga duración.

Estos equipos se unen en cuartos a los ya clasificados, entre los que destaca el Chelsea, que el martes eliminó al Liverpool tras ganarle 2-0, con goles del brasileño Willian (13) y Ross Barkley (64).

Intocables hasta hace bien poco, los Reds suman tres derrotas en los últimos cuatro partidos. Perdieron en Madrid ante el Atlético en la ida de octavos de la Champions (1-0), luego lo hicieron ante el Watford el domingo (3-0), dejándose su imbatibilidad en la Premier League, y volvieron a caer este martes.

Su única victoria en este tramo fue la remontada 3-2 ante el West Ham.

Leicester y Chelsea, tercero y cuarto de la Premier League, se medirán en cuartos, en el duelo estrella de esa ronda.

También se clasificaron para cuartos el Newcastle, que se impuso 3-2 en la cancha del West Bromwich (2ª división) con un doblete del paraguayo Miguel Almirón y el Sheffield United, que necesitó de la prórroga para imponerse al Reading (2ª) por 2-1

El lunes, el Arsenal se impuso por 2-0 al Portsmouth, de la tercera categoría.

Si te lo perdiste
Lo último
stats