Al Ain y Wellington suben el telón del Mundial de Clubes

Al Ain y Wellington suben el telón del Mundial de Clubes
Al Ain y Wellington suben el telón del Mundial de Clubes
Tvmax
11 de diciembre 2018 - 11:26

El Mundial de Clubes arrancará su decimoquinta edición el miércoles (15h30 GMT) con la ronda preliminar, que disputarán el representante del país anfitrión, el Al Ain emiratí, contra el campeón de Oceanía, el Team Wellington neozelandés.

Será en un duelo en el estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain, donde los locales contarán con el apoyo de su público.

El vencedor de ese duelo jugará el sábado en cuartos de final, de nuevo en Al Ain, contra el campeón de África, el Esperance de Túnez. De ese partido saldrá el rival del River Plate argentino en la primera semifinal de la competición, que se jugará el martes 18.

El año pasado, el representante de Emiratos Árabes Unidos consiguió una gran actuación en el Mundial de Clubes, que también se jugó en ese país del Golfo Pérsico.

Se trataba del Al Jazira, que llegó a superar dos rondas, primera contra el Auckland neozelandés y en cuartos ante el Urawa Red Diamonds japonés, en ambos casos por 1-0. En semifinales llegó a adelantarse al Real Madrid con un gol del brasileño Romarinho, pero el equipo español remontó después con tantos de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, para vencer 2-1.

Ese será el modelo a seguir por el Al Ain, como para el Wellington será el torneo que hizo el Auckland en 2014, cuando esa formación neozelandesa llegó a acabar en tercer lugar, la mejor posición alcanzada por un club representante de Oceanía en esta competición.

Respeto e ilusión -

Los dos equipos tienen en sus filas jugadores sudamericanos que son piezas importantes de sus engranajes.

En el Wellington juega el volante argentino Mario Barcia, una de las figuras del equipo, mientras que en el Al Ain milita el joven brasileño Caio, ex del Kashima Antlers japonés.

"El Team Wellington es un gran equipo, con grandes cualidades. Ganó su liga y la Liga de Campeones de Oceanía, eso demuestra su calidad. Así que ahora vamos a concentrarnos por completo en este primer compromiso", declaró el mediocampista del Al Ain Ahmed Barman a la web de la FIFA.

En el Wellington también son cautos con respecto a este primer partido, pero no ocultan su ilusión por hacer algo grande.

"Somos conscientes de que es un gran reto para un equipo amateur como Team Wellington, ¡pero es un desafío que aceptamos al 101%!", afirmó en una entrevista con la AFP en los días previos al debut mundialista el entrenador del Wellington, José Manuel Figueira, nacido en Inglaterra pero de orígenes españoles.

AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats