El Alajuelense se clasifica en los penaltis a la final de la Liga Concacaf

El Alajuelense se clasifica en los penaltis a la final de la Liga Concacaf
El Alajuelense se clasifica en los penaltis a la final de la Liga Concacaf / Foto: Concacaf
Efe
21 de enero 2021 - 08:09

El Alajuelense costarricense derrotó este miércoles en la tanda de penaltis al Olimpia hondureño y se clasificó a la final de la Liga Concacaf tras una reñida semifinal a partido único que terminó igualada sin goles.

El portero del Olimpia, Harold Fonseca, se convirtió en el villano de su equipo, pues fue el único jugador que falló su lanzamiento en la tanda de penaltis, en la cual se impuso el equipo costarricense por 5-4.

Con esta victoria, el Alajuelense disputará el título de la Liga Concacaf contra el ganador de la semifinal entre el Saprissa costarricense y el Arcahie haitiano, que se jugará el próximo viernes en San José.

El primer tiempo comenzó con un Alajuelense decidido a imponer sus condiciones y aprovechar su condición de local, pero se encontró con un rival de jerarquía que le propuso un choque de ida y vuelta y de mucho juego físico, entre los campeones vigentes de sus respectivas ligas.

Jurguens Montenegro dispuso de la mejor ocasión de gol para el Alajuelense en el primer tiempo con una llegada al área y en la que su remate potente fue rechazado por el guardameta hondureño Harold Fonseca.

El Olimpia lo intentó con las llegadas a velocidad de Edwin Rodríguez por el costado derecho y la potencia de Jerry Bengtson y Eddie Hernández en el centro del área.

Tras unos primeros 45 minutos de estudio y poco riesgo, en el segundo tiempo ambos equipos se lanzaron al ataque en busca del gol, lo que derivó en un vertiginoso partido con llegadas constantes en ambas áreas.

Rodríguez fue quien estuvo más cerca de abrir el marcador en favor del Olimpia tras realizar una jugada de pared con Bengtson en el borde del área, pero su disparo se estrelló en el vertical.

También dispuso de una buena ocasión el delantero colombiano Yustin Arboleda con un fuerte remate que el guardameta alajuelense Leonel Moreira logró rechazar.

Tras el intercambio de ataques constantes, ambos equipos bajaron un poco las revoluciones en los últimos minutos y no corrieron demasiados riesgos.

El empate sin goles obligó a definir la serie en la tanda de penaltis.

Por el Olimpia anotaron sus penaltis Arboleda, Chirinos, Hernández y Leverón, y falló Fonseca.

En el Alajuelense marcaron Ruiz, Román, Cubero, Faerron y Arreola.

Si te lo perdiste
Lo último
stats