Alajuelense, con Góndola en acción, empata ante el Cartaginés en la ida de la final tica

Costa Rica

Freddy Góndola
Freddy Góndola / Liga Deportiva Alajuelense
Afp
26 de junio 2022 - 15:53

Liga Deportiva Alajuelense sacó este domingo un empate sin goles en su visita al Club Sport Cartaginés, en el partido de ida de la final de la segunda fase del torneo Clausura 2022 del fútbol de Costa Rica.

Fue un partido disputado con mucho fervor, pero con escasa claridad y exceso de músculo.

En ese partido, el panameño Freddy Góndola fue titular con el Alajuelense. Durante su participación tuvo una ocasión en la que remató de cabeza y el balón pasó por encima de la portería del Cartaginés.

La vuelta se efectuará este jueves en el estadio de los liguistas, el Alejandro Morera Soto, de Alajuela (20 kilómetros al oeste de San José).

De esta manera, el equipo alajuelense, dirigido por el español Albert Rudé, tendrá la oportunidad de conquistar su título 31 en su propia sede.

Sin embargo, como el gol de visita es criterio de desempate en caso de igualdad en puntos y goles, cualquier paridad con goles le permitiría a los cartagineses ganar esta serie y, por consiguiente, la segunda fase.

De ser así, Cartaginés -que busca su primer campeonato en 82 años- jugará una gran final, siempre contra los alajuelenses, ganadores de la etapa regular.