TVN plus En vivo

Albert Braut Tjaaland, el sensacional goleador primo de Erling Haaland

Parece que la familia Haaland, no para de producir jugadores

Albert Braut Tjaaland, el sensacional goleador primo de Erling Haaland
Albert Braut Tjaaland, el sensacional goleador primo de Erling Haaland
tvmax
05 de marzo 2020 - 09:54

El delantero noruego Erling Haaland (19 años) se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada. Después de un inicio de curso sensacional con el RB Salzburgo, el ariete se convirtió en el fichaje estrella del Borussia Dortmund el pasado mes de enero.

Y lo cierto es que su irrupción en Alemania no ha podido ser más espectacular. Con nada menos que 12 goles en 9 partidos con los del Signal Iduna Park, el ariete está sorprendiendo a propios y extraños.

Mientras todos los ojos se dirigen hacía el goleador y se disparan las informaciones que desvelan el interés de varias de las escuadras más importantes de Europa, otro prometedor talento noruego sigue sus pasos. Concretamente, se trata de su joven primo, que pese a contar con únicamente 16 años ya da muestras de una notable precocidad para batir récords.

Se llama Albert Braut Tjaaland y puede presumir de unos registros sensacionales en las categorías inferiores del Bryne FK. Pese a su juventud, los 64 goles en los 37 partidos que ha disputado han sido aval suficiente para hacerse con un hueco ya en la primera plantilla del que también fuera primera equipo de su primo Haaland antes de aterrizar en el Molde.

Consultado acerca de su gran momento y la oportunidad de jugar en el primer equipo, el futbolista reconoció en el diario noruego VG que "Hacer mi debut en el primer equipo siempre ha sido un sueño para mí. No puedo creer que lo haya hecho tan joven, solo un mes después de cumplir los 16". Además, el joven ariete no escatimó en elogios hacia su primo, al que catalogó como su gran “inspiración”.