Aleksander Ceferin buscará seguir reinando en UEFA

Aleksander Ceferin

Aleksander Ceferin
Aleksander Ceferin / Foto: EFE
AFP
08 de octubre 2022 - 11:20

Fráncfort, Alemania/El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA desde septiembre de 2016, será candidato en 2023 a un tercer mandato de cuatro años al frente del fútbol europeo, anunció este sábado a las federaciones que forman parte en la víspera del sorteo de clasificación para la Eurocopa 2024 en Fráncfort.

"Aleksander Ceferin ha aprovechado esta oportunidad para agradecer personalmente a las 55 federaciones miembros las cartas de apoyo recibidas en las últimas semanas referidas a la próxima elección, confirmando oficialmente que será candidato a otro mandato en el próximo congreso de la UEFA, en Portugal en 2023", señaló la confederación europea en un comunicado.

El congreso electivo está programado el 5 de mayo de 2023 en Lisboa.

Ceferin, abogado de profesión y que cumplirá el jueves 55 años, había presidido la Federación Eslovena de 2011 a 2016.

Más discreto que su predecesor Michel Platini, Ceferin se ha destacado por su cerrada oposición a los proyectos de su homólogo en la FIFA, Gianni Infantino, antiguo número dos de la UEFA, principalmente sobre el proyecto de un Mundial bianual en lugar de los tradicionales cuatro años.

Pero el gran desafío al que se ha enfrentado fue la irrupción en abril de 2021 de la Superliga, un proyecto impulsado por 12 grandes clubes europeos para crear una competición cerrada.

El proyecto se desvaneció a los pocos días de ser anunciado debido a la presión de hinchas y autoridades, tanto deportivas como políticas. Solo lo mantienen vivo el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus.

Para contrarrestar a la Superliga, la UEFA anunció en mayo una profunda reforma de la Liga de Campeones en 2024, con 36 equipos en lugar de 32 y un minicampeonato de ocho jornadas en lugar de la tradicional fase de grupos actual. Los derechos de televisión ya fueron atribuidos por la suma récord de 15.000 millones de euros (14.600 millones de dólares) para tres años (2024-2027).

Si te lo perdiste
Lo último
stats