Mbappé candidato más joven entrar en el equipo del Año; Cristiano el mayor

Los 50 nominados representan a un total de 14 clubes y la mitad de ellos ha jugado en la liga inglesa.

Mbappé candidato más joven entrar en el equipo del Año; Cristiano el mayor
Mbappé candidato más joven entrar en el equipo del Año; Cristiano el mayor
Tvmax
26 de noviembre 2019 - 10:25

El delantero francés del PSG Kylian Mbappé, con 20 años, es el candidato más joven a formar el Equipo del Año y el portugués del Juventus Cristiano Ronaldo el mayor, con 34, según desveló la UEFA que este martes abrió el plazo para que los aficionados voten a los mejores 11 jugadores de 2019.

El periodo para votar en la web de la UEFA se prolongará hasta el 9 de enero próximo y en esa fecha se anunciarán los nombres de los elegidos, que saldrán de los 50 preseleccionados por el equipo editorial de UEFA.com.

El Liverpool inglés, ganador de la Liga de Campeones, es el club que tiene más representación con 10 jugadores. Entre ellos figuran el jugador del año de la UEFA, el holandés Virgil van Dijk, y el capitán del equipo que dirige Jurgen Klopp, Jordan Henderson. Cristiano Ronaldo está nominado por decimosexto año consecutivo.

Según confirmó la UEFA, los 50 nominados representan a un total de 14 clubes y la mitad de ellos ha jugado en la liga inglesa. 24 aparecen preseleccionados por primera vez y pertenecen a 21 países distintos, con una edad media de 27,18 años.

El escocés Andy Robertson del Liverpool es el primer jugador de su país que entra en la preselección en los 19 años de historia del Equipo del año.

Los tres jugadores con más presencias en el mismo son Cristiano Ronaldo con 13, como miembro del Manchester United, el Real Madrid y el Juventus, el argentino del Barcelona Leo Messi con 10 y el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, con 8.

EFE.

Si te lo perdiste
Lo último
stats