Argentina aplasta a Polonia y pasa como líder a cuartos de China-2019

Contundente

Argentina aplasta a Polonia y pasa como líder a cuartos de China-2019
Argentina aplasta a Polonia y pasa como líder a cuartos de China-2019 / AFP
Afp
08 de septiembre 2019 - 10:19

Argentina, que ya estaba clasificada para cuartos de final, arrasó a Polonia 91-65 en su último partido de la segunda fase de grupos del Mundial de básquetbol de China y logró terminar líder de la llave I, este domingo en Foshan (sur).

Al terminar en primer lugar, la 'Albiceleste' se enfrentará en cuartos a Serbia, que cayó este domingo contra España (81-69) en Wuhan (este).

El triunfo argentino no peligró en ningún momento, pese a que se enfrentaba a una de las grandes revelaciones de la cita mundialista. Polonia no participaba en una Copa del Mundo desde hacía 52 años y en la edición de su regreso solo ha perdido un partido, el de este domingo.

Argentina se fue al descanso con una amplia ventaja de 42-27, la amplió en el tercer parcial (70-41) y se dejó llevar en el último para no desgastar a sus mejores jugadores pensando en las rondas de eliminación directa.

Si hubo alguien que destacó en la 'Albiceleste' fue el veterano ala-pivote Luis Scola, que firmó 21 puntos y 6 rebotes en poco más de 30 minutos de juego. El centro Marcos Delia también cuajó un buen encuentro al añadir 12 unidades y 5 capturas.

Argentina consiguió un correcto 54% en tiros de campo.

Por parte polaca destacó el guardia A.J. Slaughter, que sumó 16 puntos. Salvo el escolta Karol Gruszecki (11 unidades, 5 capturas), no hubo nadie más en el plantel europeo que sobresaliera especialmente.

Con Argentina midiéndose en cuartos a Serbia, Polonia hará lo propio contra España.

En caso de que Estados Unidos se clasifique como líder de la llave K, Argentina se enfrentaría a ellos en unas hipotéticas semifinales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats