Argentina: 'Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo' la carta de Messi

Lionel Messi

4e4ea26daaae7c699258bb2130599ca5e375e52bw
Lionel Messi / Foto: EFE
AFP
20 de diciembre 2022 - 13:33

Tras saludar con un "Buen día" publicado en las redes sociales, el capitán Messi escribió una carta en la que aseguró que "fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas".

"Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría", escribió en Instagram Messi, que a sus 35 años coronó con la Copa su brillante carrera.

En su carta, Messi agradeció a Maradona "que nos alentó desde el cielo" y cerró afirmando que "muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos".

El Obelisco de la avenida 9 de julio de Buenos Aires, que ya había congregado a más de un millón de personas el domingo con la consagración, se convirtió de nuevo este martes en el epicentro de una celebración multitudinaria.

La enorme concentración de personas en ese lugar fue empujando a los fanáticos hacia la cercana Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede de la presidencia.

Y aunque no está claro si los campeones visitarán la Casa Rosada para saludar a los aficionados desde el balcón como ocurrió en los títulos de 1978 y 1986, miles esperan en los alrededores.

"Dicen que a lo mejor llegan a las 6 de la tarde. No importa, vale la pena esperar lo que haga falta. Ellos esperaron más", declaró Raúl, un cocinero de profesión que vino desde Pilar, en las afueras.

Argentina obtuvo el domingo en Catar su tercera estrella 36 años después del Mundial ganado en 1986 y tras perder dos finales en 1990 y 2014, ambas ante Alemania.

Si te lo perdiste
Lo último
stats