Arranca el fútbol chileno con jóvenes promesas y otra vez sin público

Cecilio Waterman jugará con el Everton

Arranca el fútbol chileno con jóvenes promesas y otra vez sin público
Arranca el fútbol chileno con jóvenes promesas y otra vez sin público
Afp
26 de marzo 2021 - 13:00

El torneo del fútbol chileno-2021 arranca este sábado con 17 equipos y con la Universidad Católica en busca de su cuarto título consecutivo, en un campeonato en que los jóvenes prometen ser protagonistas y que se mandendrá sin público.

Pese a un ejemplar proceso de vacunación contra el coronavirus en Chile, que ya superó a cerca de un tercio de la población objetivo con al menos la primera dosis, el campeonato del fútbol chileno arrancará en medio de un fuerte incremento en el número de nuevos contagios en el país, que hicieron a aumentar las restricciones sanitarias.

Los contagios se acercan a completar el millón y las muertes ya superaron los 22.000 desde el primer caso detectado en el país el 3 de marzo de 2020.

El Ministerio de Salud determinó desde el jueves una cuarentena total para toda la región Metropolitana de Santiago y otras cuidades del país, que abarcará a cerca del 80% de los habitantes del país.

En este complejo panorama, arranca el torneo chileno, otra vez sin público en los estadios y estrictas medidas sanitarias para los planteles.

- U. Católica por el tetra –

Universidad Católica se ha convertido en la sensación del fútbol chileno, luego de ganar tres campeonatos consecutivos por primera vez en su historia. El equipo optó por mantener a la mayoría de su plantilla pero contrató al entrenador uruguayo Gustavo Poyet –quien reemplazó al argentino Ariel Holan- en busca de la cuarta copa al hilo.

Los cruzados acaban de ganar la Supercopa chilena (trofeo que disputan el campeón del torneo local y el monarca de la Copa Chile) tras derrotar al popular Colo Colo 4-2, en un match en el que la UC levantó un 2-0 con una brillante actuación del joven delantero de 19 años Gonzalo Tapia, una de las jóvenes promesas del club para este año.

"Creo en la mezcla de jóvenes y experimentados", dijo Poyet a una radio local.

Por su parte, Colo Colo, tras zafar del descenso en el torneo pasado de la mano del técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros, también apuesta a jugadores jóvenes, como el delantero argentino Pablo Solari, de 20 años, o el volante Williams Alarcón, también de 20, para reimpulsar al equipo.

Otro de los grandes del fútbol local, la Universidad de Chile, tiene grandes expectativas en el juvenil Simón Contreras, de 18 años, un delantero que cuenta con toda la confianza de su entrenador, el venezolano Rafael Dudamel.

En la primera fecha destacan los partidos entre el campeón Universidad Católica, que visita a Ñublense, y el duelo en que Colo Colo recibirá al difícil Unión La Calera, actual vicecampeón. Libre quedará la Universidad de Chile.

Si te lo perdiste
Lo último
stats