TVN plus En vivo

Arsenal cae ante el Nottingham en FA Cup

FA Cup

Arsenal cae ante el Nottingham en FA Cup
Arsenal cae ante el Nottingham en FA Cup / AFP
Afp
09 de enero 2022 - 16:40

En la FA Cup siempre hay sorpresas y la de este domingo fue mayúscula: el histórico Nottingham Forest, actualmente en segunda, eliminó al Arsenal en una jornada dominical en la que el Tottenham se vio durante muchos minutos eliminado ante el modesto Morecambe (D3), antes de derrotarle por 3-1.

Único club con más títulos de la Copa de Europa (1979 y 1980) que campeonatos nacionales (1978), el Forest lleva años deambulando por las categorías inferiores del fútbol inglés, tratando de recuperar la gloria perdida, y esta temporada vuelven a estar lejos de la pelea por el ascenso (9º en el Championship).

Pero este domingo, los jugadores dieron una gran alegría a sus sufridos hinchas al eliminar al Arsenal (4º de la Premier) gracias a un solitario tanto de Lewis Grabban (83).

Fue la única gran sorpresa de la jornada dominical, aunque otros equipos de la Premier League no se libraron del sufrimiento.

- Salvados por Kane y Lucas -

Antes, los Spurs comenzaron el partido sin Harry Kane ni el brasileño Lucas Moura, a los que Antonio Conte pretendía dar descanso, y sin el surcoreano Son Heung-min, lesionado.

Pero fueron necesarios dos goles de los dos citados en los últimos cinco minutos para que el conjunto londinense de la Premier se llevase la victoria.

Los 'Shrimps' (Camarones) llegaron al descanso con ventaja en el marcador después de que Anthony O'Connor aprovechase la pasividad de la zaga del Tottenham para batir a Pierluigi Gollini, quien reemplazaba bajo palos al campeón del mundo francés Hugo Lloris (33).

Muy espesos, los Spurs no igualaron hasta el minuto 74 por medio de Harry Winks de falta directa desde un costado del área con poco ángulo.

Tras saltar al terreno de juego pocos minutos antes del empate, Moura (85) y Kane (88) hicieron respetar la lógica ante el 21º clasificado de la League One (D3).

"El objetivo era clasificarnos para la siguiente ronda y ganamos el partido", destacó Conte, admitiendo que a su equipo "le costó mucho en la primera parte y encajamos un gol a pelota parada, aunque merecimos la victoria".

El Liverpool, por su parte, con un equipo muy joven, también se vio por detrás en el marcador contra el Shrewsbury, que milita asimismo dos escalones por debajo, merced a un gol de Daniel Udoh (27).

- Goles brasileños del Liverpool -

Pero los Reds rectificaron antes del descanso con un gol 100% fruto de la cantera del club de Anfield, obra de Kaide Gordon (17 años) a pase de Conor Bradley (18 años) y de un penal transformado por Fabinho (44).

En el segundo tiempo, el también brasileño Roberto Firmino, salido del banquillo, aumentó la diferencia (78) y Fabinho selló su doblete (90+3) en una victoria fácil para el Liverpool.

"Los chicos lucharon mucho", declaró Jürgen Klopp para defender la presencia de muchos jóvenes. "Cuando encajas un gol pueden pasar muchas ocas, pero me gustó la manera como respondimos".

Uno de los duelos más atractivos sobre el papel era el West Ham-Leeds, uno de los tres enfrentamientos entre equipos de la élite en esta ronda.

Los 'Hammers', candidatos a clasificarse a la Champions League, se impusieron al equipo de Marcelo Bielsa (2-0) con un gol en cada tiempo.

El argentino Manuel Lanzini adelantó a los londinenses en el minuto 34, y Jarrod Bowen culminó una contra con el Leeds volcado al ataque en el 90+3.

El Wolverhampton, que venía de ganar en Old Trafford, se hizo respetar ante el Seffield United, que descendió a la Championship (D2) el curso pasado (3-0), mientras que el Norwich, 20º en la Premier League, ganó por la mínima 1-0 al Charlton (D2).

Este domingo el Arsenal visitará al Nottingham Forest (D2), mientras que el Manchester United-Aston Villa pondrá fin el lunes a esta 3º ronda de la Copa inglesa.

Tras el sorteo de dieciseisavos de final realizado este domingo, el Tottenham fue el equipo menos afortunado, ya que tendrá que enfrentarse a otro equipo de la Premier, el Brighton, mientras que Liverpool jugará contra el Cardiff y el City frente al Fulham.

El Leicester será el próximo rival del Notingham Forest.

El West Ham, por su parte, chocará contra el sorprendente Kidderminster, de la 6º división, y el ganador del Manchester United-Aston Villa del lunes será el Middlesbrough.

La siguiente ronda se disputará entre el 4 y el 7 de febrero.