TVN plus En vivo

Atalanta gana el derbi lombardo al Brescia y sigue aspirando a Champions

Triunfo importante

Atalanta gana el derbi lombardo al Brescia y sigue aspirando a Champions
Atalanta gana el derbi lombardo al Brescia y sigue aspirando a Champions / AFP
Afp
30 de noviembre 2019 - 16:53

Ampliamente dominador, el Atalanta de Bérgamo se impuso fácilmente este sábado al Brescia por 3-0 en un derbi lombardo de la décimo cuarta jornada de Serie A, pese a la presencia de Mario Balotelli en la punta del ataque del Brescia.

Un doblete del croata Mario Pasalic (26, 61) y un gol del esloveno Josip Ilicic al final del partido (92) permiten al Atalanta (sexto) estar empatado a puntos con el AS Roma (5º) y el Cagliari (4º), que jugarán respectivamente el domingo y el lunes.

El Atalanta no había ganado en la Serie A desde su goleada por 7-1, el 27 de octubre, al Udinese.

Mario Balotelli había rozado el empate en el minuto 55 al estrellar el balón en la madera, pero no apareció mucho más en el partido.

Se trataba del primer partido de Balotelli desde la publicación el viernes de una carta firmada por los 20 clubes de Serie A para "decir basta" y denunciar el racismo en los estadios del campeonato.

Una lacra de la que Balotelli, de origen ghanés pero nacido a pocos kilómetros de Brescia, ha sido víctima varias veces a lo largo de su carrera.

Esta derrota hunde un poco más a Brescia, último del campeonato, en la crisis. El club encadena su sexta derrota consecutiva en el campeonato y se queda a cuatro puntos del 17º y primero que se escapa de la zona descenso, Lecce.

Horas más tarde, el Torino (10º) se impuso 1-0 al Génova (18º) fuera de casa, con un gol del central brasileño Gleison Bremer.

En la pelea por el liderato, la Juventus recibirá el domingo al Sassuolo, y el Inter, segundo a un punto, a la SPAL.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats