Atención| Costa Rica emerge como nuevo rival del campeón mundial Argentina

Partido amistoso

Selección de Costa Rica
Selección de Costa Rica / AFP
AFP
27 de febrero 2024 - 16:35

Argentina/El seleccionado argentino campeón del mundo se enfrentará con Costa Rica en el segundo amistoso de la gira por Estados Unidos a fines de marzo, tras confirmarse la baja de Nigeria, vigente subcampeón de África, como rival.

La AFA confirmó este martes que el seleccionado africano tuvo “un problema administrativo con las visas” de ingreso a los Estados Unidos y no podrá disputar el amistoso que había sido programado para el 26 de marzo en Los Ángeles.

Será el seleccionado de Costa Rica, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, el adversario de los campeones del Mundo en el segundo partido de la primera fecha FIFA de esta temporada.

El primer amistoso será ante El Salvador el 22 de marzo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, mientras que el segundo será frente al seleccionado ‘tico’ el 26 de marzo, en el Coliseum de Los Ángeles.

La ventana de marzo del seleccionado albiceleste sufrió varios cambios, ya que inicialmente se iba a realizar en China, con partidos ante Costa de Marfil y Nigeria, campeón y subcampeón de la Copa Africana, respectivamente.

Pero la gira por Asia se canceló y se decidió una mudanza de última hora a Estados Unidos, con partidos ante El Salvador (en lugar de Costa de Marfil) y Nigeria, antes de que el problema de visas provacara el cambio de rival.

Entre las razones del cambio está la intención de que la Argentina empiece a aclimatarse en el país en el que buscará el título de la Copa América-2024, y revalidar la corona alcanzada en Brasil-2021. Además se privilegió estar cerca de Miami, donde el astro Lionel Messi se radicó el año pasado como figura estelar de Inter Miami, de la MLS.

Luego, el equipo liderado por el astro Lionel Messi jugará otros amistosos de preparación a la Copa América de los Estados Unidos-2026 enfrentando a Ecuador el domingo 9 de junio en el Soldier Field de Chicago, y cinco días después, el viernes 14, ante Guatemala en el FedExField de Washington DC, con horarios por confirmar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats