El Athletic de Bilbao inicia la defensa de la Supercopa ante el Atlético

Supercopa

El Athletic de Bilbao inicia la defensa de la Supercopa ante el Atlético
El Athletic de Bilbao inicia la defensa de la Supercopa ante el Atlético / Foto: Athletic Bilbao
Afp
12 de enero 2022 - 09:34

El Athletic de Bilbao, vigente campeón de la Supercopa de España, se mide el jueves con el Atlético de Madrid en la segunda semifinal de esta competición en busca de su segundo trofeo consecutivo.

El ganador del duelo se enfrentará en la final que se jugará el estadio King Fahd de Riad al vencedor del partido que enfrenta este martes al Real Madrid y el Barcelona en ese mismo recinto.

El Athletic Club se impuso en la semifinal de la última edición de la Supercopa al Real Madrid antes de vencer en la final al Barcelona 3-2 en la prórroga hace un año en Sevilla.

El club vasco se enfrenta ahora al Atlético en su primer paso para tratar de alzar su segunda Supercopa consecutiva, la tercera en los últimos diez años tras la conseguida también en 2015.

"Son tres grandes equipos, pero dando el nivel que podemos dar, podemos volver a ganar", advirtió el lunes en rueda de prensa el centrocampista del Athletic, Raúl García.

El club vasco no llega, sin embargo, en su mejor momento al encuentro con los rojiblancos, tras su empate con el Alavés en Liga el fin de semana, acumulando su décimo encuentro sin ganar en las últimas doce fechas de la competición de la regularidad.

Los hombres de Marcelino García Toral marchan en la novena posición de la clasificación liguera a 21 puntos del líder, el Real Madrid.

El técnico del Athletic podrá contar con todos sus efectivos excepto Unai Vencedor y Unai Núñez, víctimas de sendas lesiones musculares.

- Sin Griezmann -

Enfrente estará el Atlético de Madrid, que se presentará en el estadio King Fahd con la baja sensible del delantero Antoine Griezmann.

El francés sufrió una recaída en su lesión en el muslo derecho el pasado jueves en el partido de Copa del Rey contra el Rayo Majadahonda, que le impedirá estar el jueves contra el Athletic.

"Es un jugador muy importante para nosotros, es una pena que se haya lesionado otra vez", lamentó tras ese encuentro el técnico rojiblanco, Diego Simeone, que tampoco podrá contar con el defensa Stefan Savic, también víctima de una lesión muscular.

El Atlético podrá contar, en cambio, con sus dos principales goleadores en LaLiga, el uruguayo Luis Suárez, y el argentino Ángel Correa, autor de tres goles en los dos últimos partidos del equipo colchonero.

El conjunto rojiblanco empezó el año recuperándose de las tres derrotas que marcaron su final de 2021 con dos victorias consecutivas, pero su empate el fin de semana pasado ante el Villarreal en LaLiga (2-2) volvió a poner en evidencia algunos errores.

Frente al 'Submarino Amarillo', el Atlético volvió a sufrir atrás, un problema que los rojiblancos intentarán remediar con la vuelta del central uruguayo José María Giménez, tras superar una lesión muscular y que no estuvo frente al Villarreal por acumulación de tarjetas.

"Venimos luchando y trabajando para mejorar nosotros, en estos tres partidos hemos hecho cosas buenas. Estoy en esa búsqueda, de seguir mejorando lo que veo y seguir con lo que pide el equipo", afirmó el 'Cholo' Simeone tras el partido contra el Villarreal.

El Atlético, que perdió en los penales en la final de la Supercopa de 2020 disputada en la ciudad saudí de Yedá, a orillas del Mar Rojo, frente al Real Madrid, cuenta con una nueva oportunidad para tratar de alcanzar un trofeo que ganó por última vez en 2014, precisamente frente a los merengues.

Si te lo perdiste
Lo último
stats