Atlético Nacional desterrado de Colombia por protestas para duelo ante Argentinos Juniors

Atlético Nacional desterrado de Colombia por protestas para duelo ante Argentinos Juniors
Atlético Nacional desterrado de Colombia por protestas para duelo ante Argentinos Juniors
Afp
05 de mayo 2021 - 11:08

El Atlético Nacional deberá volar tres horas hasta Asunción para recibir al líder del Grupo F de la Copa Libertadores, el Argentinos Juniors, ante las multitudinarias protestas que dejan una veintena de muertos y centenares de heridos en la principales ciudades de Colombia.

El cambio de sede se decidió este martes por la Conmebol alegando "falta de garantía por parte de las autoridades" en la ciudad de Pereira, donde estaba programado el partido. Así que el juego por la tercera fecha de la llave se disputará en el Estadio Manuel Ferreira, en la capital paraguaya, este jueves desde las 18H00 locales (22H00 GMT).

Aparte de perder la localía, los 'verdolagas' tendrán que sobreponerse a su reciente eliminación en los cuartos de final del torneo Apertura local. Su afición exige títulos o al menos finales.

"Debemos asimilar este golpe y pensar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que es nuestro objetivo", declaró en conferencia de prensa el DT brasileño-costarricense Alexandre Guimarães.

Al frente se encuentran los 'bichos colorados', que ajustan ocho partidos sin caer y llegan con puntaje perfecto: seis unidades.

Los colombianos los persiguen con cuatro y podrían asaltar el liderato si ganan el partido. El uruguayo Nacional suma un punto y Universidad Católica de Chile cierra la zona sin unidades. Estos dos se cruzaban este miércoles en Santiago.

- Pellejo en juego -

Contratado para la temporada 2021, Guimarães llevó al 'verdolaga' a la primera casilla de la fase regular del Apertura en sus primeros cuatro meses en el banquillo.

Pero la caída ante La Equidad en los cuartos de final del torneo puso su continuidad a colgar de un hilo llamado Copa Libertadores.

"Voy a esperar estos partidos en Libertadores (...) esperar qué decisión viene de acuerdo al cambio en la presidencia (del equipo) y después analizar entre todos lo que sigue", soltó el entrenador en conferencia de prensa.

Hasta el momento, el equipo firma una buena campaña: derrotó a Católica en casa 2-0 y trajo un punto de Montevideo tras un vibrante 4-4 ante el Nacional uruguayo.

El equipo paisa deberá sobreponerse a la coyuntura y mantener el ritmo para asegurarse uno de los dos cupos a octavos de final que entrega el grupo.

- Bicho peligroso -

Al borde de la eliminación en la Copa de la Liga local, Argentinos Juniors parece haber encontrado su mejor forma a tiempo para pelear en la competencia continental.

En su regreso a la Libertadores -que ganó en 1985 por única vez- tras una ausencia de diez años, el 'bicho' se ha impuesto por idéntico marcador (2-0) ante Católica y Nacional de Uruguay. Dos despliegues de autoridad que ilusionan a la afición.

Sin embargo, el DT Diego Milito se mantiene cauteloso.

"Nuestro inicio es bueno, pero sabemos que aquí son seis partidos, debemos seguir ganando y mantener eso. Nuestro desafío es (...) pasar de fase", declaró el exjugador del Barcelona y la selección argentina en conferencia de prensa.

Para el duelo ante los colombianos, Milito recupera al veterano zaguero Carlos Quintana, quien estuvo suspendido en el último partido tras ver la tarjeta roja en el debut, pero es titular usual en el costado izquierdo de la linea de tres en el fondo.

Alineaciones probables:

Atlético Nacional:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves - Lucas Villalba, Miguel Ángel Torren, Carlos Quintana - Jonathan Sandoval, Jonatan Gómez, Franco Moyano, Elías Gomez - Gabriel Hauche, Gabriel Florentin, Emanuel Herrera. DT: Gabriel Milito.

Atlético Nacional: Aldair Quintana - Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Geisson Perea, Danobis Banguero - Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Sebastian Gomez - Jarlan Barrera, Jefferson Duque, Andres Andrade. DT: Alexandre Guimaraes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats