El Atlético recibe a la Juventus con aires de revancha europea

UEFA Champions League

El Atlético recibe a la Juventus con aires de revancha europea
El Atlético recibe a la Juventus con aires de revancha europea
Tvmax
17 de septiembre 2019 - 06:47

Un renovado Atlético de Madrid recibe el miércoles a la Juventus en la primera jornada de 'Champions', en un partido con aroma a revancha ante su verdugo la pasada temporada, el año de la final en su estadio.

La masiva salida de estrellas del equipo rojiblanco al término de la pasada campaña con la marcha de hombres como Diego Godín, Filipe Luis, Lucas Hernández o Juanfran hacía presagiar una temporada complicada, que los resultados hasta ahora han desmentido.

A una pretemporada de ensueño, con goleada incluida en amistoso al Real Madrid (7-3), el Atlético ha empezado en la Liga con una buena racha de tres victorias consecutivas cortada el sábado por su derrota ante la Real Sociedad (2-0).

"Es el primer partido que nos toca perder, necesitamos mejorar y crecer y tenemos gente joven que tiene que tomar más peso en el equipo. Se crece jugando y participando", advirtió tras el partido en San Sebastián el técnico Diego Simeone, que ha imbuido de su estilo a los nuevos reclutas en un tiempo récord.

La defensa rojiblanca, la línea más tocada por las salidas, mantiene su solidez con la llegada de Kieran Trippier y Renan Lodi para las bandas, donde también aportan soluciones al ataque, mientras en el centro Savic y José María Giménez sostienen el muro rojiblanco.

- Joao Félix borra a Griezmann -

Y por delante, la abrupta marcha del delantero Antoine Griezmann se ha visto pronto olvidada con la buena actuación de la joven promesa -ya presente- portuguesa, Joao Félix, de 19 años, en asociación con Diego Costa.

El luso, que lleva un gol, una asistencia y provocó un penal en cuatro partidos ligueros, parece estar justificando los 126 millones de euros pagados por los rojiblancos al Benfica portugués.

Y el miércoles sobre el césped del Metropolitano madrileño, Joao Félix centrará la atención en un duelo de estrellas portuguesas con Cristiano Ronaldo, gran verdugo el pasado año de los rojiblancos y con el que se le suele comparar.

Joao Félix será una de las principales bazas del Atlético el miércoles para tomarse la revancha del pasado año, cuando el Atlético viajó en octavos de final a Turín con un 2-1 a favor para ver como Cristiano Ronaldo firmaba un triplete (3-0), que los dejaba fuera de la competición continental.

La eliminación escoció más si puede por el hecho de que el Atlético aspiraba a jugar una final continental en su propio estadio.

AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats