Jelou!
En vivo
El jueves 26 de mayo, Qatar Airways anunció que se había asociado con aerolíneas regionales para permitir que los titulares de boletos para la Copa del Mundo vuelen a Doha y regresen de los países vecinos en un solo día.
El director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, respaldó un plan para agregar más de 160 vuelos diarios para transportar espectadores de la región a Doha y de regreso, denominada la primera "Copa Mundial de la FIFA" "neutral en carbono".
Los expertos en clima han destacado las limitaciones de los esquemas de compensación, como la plantación de árboles, argumentando que se usan en exceso y que su impacto a veces se exagera para permitir las emisiones habituales de la quema de combustibles fósiles.
"Tenemos aviones que tienen emisiones muy bajas en comparación con los aviones normales que vuelan la mayoría de las otras aerolíneas", incluidos los vuelos de larga distancia, dijo Akbhar Al Backer.
La Copa del Mundo está programada para comenzar a finales de noviembre.
Se han vendido 804.000 186 entradas para la primera fase del Mundial de Qatar 2022. Los fanáticos que viven en Qatar, Estados Unidos (UE), Reino Unido, México y Emiratos Árabes Unidos (EAU) fueron los cinco principales compradores.
Es importante señalar que para los residentes de Catar, el precio con descuento se mantiene en $11 dólares, mientras que las entradas para la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 pueden subir hasta $1,500 dólares.
Los estadios de Catar tienen capacidad alrededor de 43.350 espectadores y albergará ocho partidos de la próxima Copa del Mundo.
"Es factible porque, ante todo, tenemos buenas instalaciones de última generación. Procesan a las personas muy rápidamente. También hemos traído instalaciones de transporte masivo, incluido el metro", dijo Al Baker.
Los espectadores dentro y fuera del avión tendrán la oportunidad de moderar la necesidad de niveles más altos de alojamiento. Al Baker dijo que el plan siempre fue realizar vuelos adicionales para transportar personas solo por el día.
El balón empezará a rodar el 21 de noviembre de 2022 y terminará el 18 de diciembre de 2022.