La ausencia de Gabriel Jesús en la final de la Copa América

COPA AMÉRICA

La ausencia de Gabriel Jesús en la final de la Copa América
La ausencia de Gabriel Jesús en la final de la Copa América / Foto: AFP
Afp
06 de julio 2021 - 20:39

Conmebol informó este martes que e delantero brasileño Gabriel Jesús, no estará en la final de la Copa América por sanción.

El delantero del Manchester City fue sancionado con dos fechas luego de ser expulsado en el partido de cuartos de final ante Chile por una dura patada contra el lateral Eugenio Mena, según el informe disciplinario del ente rector del fútbol sudamericano.

Expulsión de Gabriel Jesús
Expulsión de Gabriel Jesús / Foto: AFP

En ese juego, el jugador vio la cartulina roja en el minuto 48, dos minutos después de que Lucas Paquetá anotó el gol que le dio la victoria al 'scratch'.

El ariete, de 24 años, pagó una fecha de sanción en la victoria 1-0 de la 'Canarinha' contra Perú en semifinales, el lunes en Rio de Janeiro, y la pendiente lo privará de disputar la final en el templo del fútbol sudamericano.

Gabriel Jesus además fue multado con 5.000 dólares, agregó la Conmebol.

En el juego contra los peruanos, el delantero fue reemplazado por Everton 'Cebolinha', del Benfica.

Hasta el momento, la de Gabriel Jesus es la única baja de Tite para la final de la 47 edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Campeón defensor y anfitrión, Brasil espera entre Argentina y Colombia, que chocaban este martes en Brasilia, por su rival para la final.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats