La ausencia de los internacionales marca la 5ª fecha del Intermedio uruguayo

El panameño Luis Mejía es uno de los ausentes

La ausencia de los internacionales marca la 5ª fecha del Intermedio uruguayo
La ausencia de los internacionales marca la 5ª fecha del Intermedio uruguayo
Efe
13 de noviembre 2020 - 08:51

Las bajas de cinco jugadores citados a sus selecciones en una nueva fecha FIFA marcarán este fin de semana la quinta jornada del Torneo Intermedio uruguayo donde el Nacional buscará una nueva victoria y el Peñarol levantar cabeza.

Luis Mejía y Agustín Oliveros, quienes partieron el pasado fin de semana de Montevideo para reunirse a los combinados nacionales de Panamá y Uruguay, respectivamente, serán dos de las ausencias que tendrá Jorge Giordano en el tricolor.

Además, el entrenador tampoco podrá contar con Gabriel Neves, quien el martes viajó de manera urgente a Colombia para reemplazar en la Celeste al lesionado Fede Valverde.

Junto a él, también se fueron el portero Yonatan Irrazabal y el defensor Alexis Rolín para ocupar los lugares de Martín Silva y Sebastián Coates, quienes causaron baja en la convocatoria de Óscar Washington Tabárez por lesión.

Por eso, otro que tendrá dolor de cabeza para armar su once inicial será el técnico Alejandro Cappuccio en el Rentistas, campeón del Torneo Apertura, para su duelo contra el Plaza Colonia en el grupo A del Intermedio.

Este fin de semana, horas después de que la Celeste se mida ante Colombia por las eliminatorias mundialistas, el Nacional, primero en el grupo B y en la Tabla Anual acumulada y liderado por los goles del argentino Gonzalo Bergessio, y el Danubio, en zona de descenso, se verán las caras.

También por el Grupo B del Intermedio, el Peñarol recibirá este sábado al Boston River en un encuentro clave para ambos.

Pensando en la definición del Campeonato Uruguayo, los dirigidos por Mario Saralegui son cuartos en la Anual, a 13 unidades del Nacional, y séptimos en el Intermedio, a nueve puntos de su máximo rival.

Con ese panorama, ganar es una urgencia para los aurinegros, por lo que seguramente su técnico hará variantes en el once inicial.

En los partidos del sábado, el Defensor Sporting, con un entrenador interino tras el cese de Alejandro Orfila, recibirá al Fénix de Juan Ramón Carrasco.

En el grupo A, en tanto, el Cerro Largo y el Liverpool se preparan para disputar uno de los partidos que más promete de la jornada, pues se jugarán la cima en 90 minutos.

El Liverpool, con muchas bajas por lesiones y probablemente sin su figura Juan Ignacio Ramírez -máximo goleador del Intermedio, con cuatro tantos-, intentará mantener el primer lugar ante el local, que se encuentra un punto atrás y se hace muy fuerte en su cancha.

Encuentros de la quinta jornada del Torneo Intermedio:

Grupo A:

14.11: Wanderers-Progreso

15.11: Rentistas-Plaza Colonia

16.11: Montevideo City-Cerro y Cerro Largo-Liverpool

Grupo B:

14.11: Defensor Sporting-Fénix y Peñarol-Boston River

15.11: Deportivo Maldonado-River Plate y Nacional-Danubio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats