Bale muestra sus quilates con Gales rumbo a Catar 2022

Mundial Catar 2022

Bale insinúa que podría abandonar la selección galesa tras Catar-2022
Gareth Bale
Afp
25 de marzo 2022 - 11:46

Hasta que Gareth Bale sufrió tirones en los últimos minutos de la victoria de Gales por 2-1 frente a Austria en la semifinal de play-off de repechaje al Mundial-2022, apenas se notó su sorprendente falta de minutos con su club.

De nuevo, el atacante del Real Madrid estaba de vuelta a su mejor estado de forma para ayudar a su país el jueves en el estridente estadio de Cardiff, marcando dos golazos que dejan a Gales a tan solo un partido de lograr el billete a su primera Copa del Mundo desde 1958.

Llegar a un Mundial con su selección es uno de los pocos objetivos que le quedan por lograr a Bale después de una carrera llena de trofeos.

El galés, tetracampeón de la Champions League y bicampeón de La Liga con el Real Madrid, empujó a su selección a nuevas metas, alcanzando las semifinales de la Eurocopa en 2016 y los octavos de final en la Eurocopa 2020.

Y sin embargo, incomprensiblemente uno de los jugadores mejor pagados del mundo podría no jugar ni un solo minuto de fútbol profesional hasta que se una de nuevo a sus compañeros de selección en unos tres meses.

Bale ha jugado un total de 77 minutos con el Real Madrid desde su última aparición con Gales en noviembre, y ha hecho poco por apaciguar las críticas de la prensa madridista desde aquel partido.

El jugador de 32 años fue acusado de falta de compromiso y profesionalidad por la prensa de Madrid, después de haberse quedado fuera del partido del fin de semana pasado contra el Barcelona, que el Real Madrid perdió 4-0, y declararse en forma días después para jugar con Gales.

"No estoy mandando un mensaje a nadie", dijo a Sky Sports sobre su celebración besando el escudo de su país el jueves. "Es una pérdida de mi tiempo. Es desagradable y todos deberían estar avergonzados".

- Ganador de la Champions -

Los ocho años de Bale con el Real Madrid han tenido momentos mágicos, como el acrobático gol en la final de la Champions League contra el Liverpool en 2018.

Pero durante la mayor parte de su tiempo en España, los aficionados del Real Madrid se han sentido frustrados por sus problemas físicos y la incapacidad para mostrar el mismo estado de forma que alcanza con su selección.

Cualquier duda sobre las prioridades de Bale de disipó, cuando celebró la clasificación a la Eurocopa-2020 en noviembre de 2019 con una bandera que declaraba: "Gales. Golf. Madrid. En ese orden".

Desde entonces, no ha sido más que un jugador ocasional para el equipo español, y durante la temporada pasada estuvo cedido de vuelta al Tottenham, un movimiento que se sospecha, fue motivado por el deseo de Bale de llegar en forma a la Eurocopa.

Durante esta cesión, Bale no logró mostrar su potencial en el club donde se convirtió en una superestrella, pero le sirvió para llegar preparado al torneo continental y llevar a su equipo hasta octavos de final (eliminados por Dinamarca tras perder 4-0).

El lucrativo contrato del galés con el Real Madrid, terminará por fin al final de la temporada. Su próximo movimiento podría estar dictaminado dependiendo de si está tiene o no que prepararse para el Mundial-2022 en noviembre.

Los 'Dragones' tendrán a su favor de nuevo el factor campo, y jugarán como locales en la final de repechaje contra el vencedor entre Escocia y Ucrania en junio.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats