TVN plus En vivo

Balón de Oro: Sadio Mané llevó su compromiso con la gente a otro nivel

Sadio Mané

Sadio Mané
Sadio Mané / EFE
AFP
17 de octubre 2022 - 16:06

El senegalés Sadio Mané recibió este lunes el primer 'Premio Sócrates' que destaca a los futbolistas comprometidos con causas sociales y caritativas, dentro de la gala del Balón de Oro que se celebró en París.

El actual delantero del Bayern Múnich y de la selección senegalesa fue premiado por su compromiso en el desarrollo de su localidad natal Bambali, en el sur del país africano, en el que, entre otros proyectos, fomenta la práctica del fútbol tanto en los niños como en las niñas.

El futbolista de 30 años también financió la construcción de un hospital y prometió, tras un partido benéfico disputado este año, costear la creación de un terreno de fútbol con césped artificial.

La ceremonia del Balón de Oro 2022 incluyó por primera vez este nuevo premio, otorgado por un jurado del que forma parte el exjugador del París SG y de la selección brasileña Raí, hermano pequeño de Sócrates, además de representantes de France Football, la revista que otorga el Balón de Oro, y dirigentes de la organización Peace and Sport, con sede en Mónaco, que aglutina proyectos de desarrollo y pacificación por medio del deporte.

El nombre de Sócrates, fallecido en 2011 a los 57 años, fue elegido por France Football debido al compromiso del centrocampista internacional brasileño con la célebre y romántica 'Democracia corinthiana': en plena dictadura militar en Brasil, en los años 1980, el Corinthians decidió someter a voto todas las decisiones del club.

"Sócrates siempre creyó en el poder de la movilización y de la transformación a través del deporte, para lograr una sociedad más igualitaria. Lo demostró como jugador a través de su combate para la redemocratización de Brasil durante la experiencia revolucionaria de la democracia corinthiana", recordó Raí en el comunicado publicado en septiembre para anunciar la creación del premio.

Fue el propio Raí el que entregó a Mané el premio este lunes por la noche en París.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats