El Barcelona anuncia que Koundé firmará el lunes

Koundé

La prensa española calcula que la operación de traspaso se elevará a unos 50 millones de euros.

Jules Koundé (2)
Jules Koundé (2) / Foto: EFE
AFP
29 de julio 2022 - 17:10

El defensa internacional francés Jules Koundé firmará el lunes un contrato de cinco temporadas con el FC Barcelona, informó este viernes el club catalán en un comunicado, un día después de haber anunciado un principio de acuerdo con el Sevilla.

"El Barça es una nueva etapa en mi carrera, a todos los niveles", declaró este viernes a la cadena de televisión del club el defensa internacional francés Jules Koundé.

"Estoy muy orgulloso y también muy impaciente porque llego a un club muy grande (...) El Barça es una nueva etapa en mi carrera, a todos los niveles", afirmó Koundé, que jugaba en el Sevilla desde 2019.

"El entrenador (Xavi Hernández) ha tenido un gran peso en mi llegada aquí. Hemos hablado varias veces y su discurso me ha gustado, las conversaciones eran muy fluidas y vemos el fútbol igual", declaró.

El Barcelona precisó en su comunicado que Koundé firmará su contrato en el centro de entrenamiento Joan Gamper y que la cláusula de rescisión se elevará a 1.000 millones de euros (1.022 millones de dólares).

La prensa española calcula que la operación de traspaso se elevará a unos 50 millones de euros (50,8 millones de dólares) más 10 millones de euros (10,15 millones de dólares) en variables.

El Barcelona explicó este viernes que el jugador superó el reconocimiento médico y se ejercitó ya con sus nuevos colores.

"Tras superar la revisión médica, esta tarde del 29 de julio Koundé se puso las botas de entrenamiento para realizar la primera sesión como jugador barcelonista. El francés ha realizado trabajo de gimnasio y, posteriormente, ha realizado trabajo de campo sobre el césped de la Ciudad Deportiva", señaló.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats