Barcelona: Busquets cobraría menos si renueva con el club catalán ¿Cuánto sería?

Sergio Busquets

Sergio Busquets
Sergio Busquets / EFE

El futuro de una de las leyendas del Barcelona, Sergio Busquets sigue sin definirse, la dirección deportiva del club azulgrana ya puso su oferta sobre la mesa, con el interés de tener una respuesta lo más pronto posible y el capitán aún no toma una decisión.

Los factores claves para que Sergio Busquets tome su decisión final, son principalmente lo económico, la oferta enmarca una rebaja en el salario con respecto a lo que gana en la actualidad, serían 7 millones de euros brutos por la temporada que propone, sería una tercera de su actual salario.

La otra clave es el factor emocional, Xavi Hernández actual entrenador del Barcelona le ha dicho que se quede, que siga con el club al menos un año más, le ha reclacado que en el mercado las cosas no están muy bien en cuanto a salarios y fichajes, tampoco se puede descartar el posible retorno de Lionel Messi y la posibilidad de volver a jugar con él y vivir la experiencia de un "Last Dance".

Conoce más de Sergio Busquets

Sergio Busquets nación el 16 de julio de 1988 en Sabadell, Barcelona. Comenzó su carrera futbolística en el equipo juvenil del FC Barcelona, donde se destacó por su visión de juego y su habilidad para recuperar el balón.

En 2008, Busquets fue ascendido al primer equipo del FC Barcelona por el entonces entrenador, Pep Guardiola. En su primera temporada con el equipo, Busquets jugó un papel importante en la consecución del triplete de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones de la UEFA. A partir de ese momento, Busquets se estableció como uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo.

Durante su carrera en el Barcelona, Busquets ha ganado numerosos títulos, entre ellos ocho Ligas españolas, siete Copas del Rey, tres Ligas de Campeones de la UEFA, dos Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes de la FIFA.

Si te lo perdiste
Lo último
stats