Barcelona: Confirmada la salida de jugador histórico del club blaugrana

LaLiga

Barcelona
Barcelona / AFP

Movimientos dentro del club campeón de España, FC Barcelona, quienes son líderes indiscutibles en esta campaña 2022-2023.

Este miércoles el FC Barcelona anunció la salida de Jordi Alba quien jugó en esa entidad por espacio de once años, "hemos llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el club hasta el final de la temporada 2023-2024". este anunció lo confirmó el mismo jugador quien grabó un video que colocó en sus redes sociales.

"Después de mucho meditar y valorar, creo que lo mejor es dar un paso al lado y me gustaría anunciaros que esta temporada será mi última como jugador del Barça".

"No ha sido una decisión fácil, pero me voy feliz y tranquilo porque creo que el sentimiento culé es lo mejor. Nos vemos domingo en el Camp Nou".

"Crecer en la cantera fue una de las etapas más especiales de mi vida. Tras aquellos siete años tuve que marcharme, pero tiempo después volví para cumplir lo que siempre había soñado: jugar en el primer equipo del Barça".

El comunicado del Barcelona:

"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Jordi Alba por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y logros en el futuro. El Barça siempre será tu casa".

Jordi Alba se podrá despedir de su afición este domingo en el último partido liguero, cuando enfrenten en el Cam Nou al Mallorca. Otro que también se va a despedir de su afición es el legendario Sergio Busquets, quien también anunció su salida del Barcelona hace unas semanas.

Jordi Alba  ha disputado 458 partidos con el Barcelona, en los que marcó 26 goles y dio 91 asistencias. Acumula 19 títulos, entre ellos seis Ligas, -la última en esta misma temporada- y una Champions (2015), así como cinco Copas del Rey, una Supercopa de Europa o un Mundial de Clubes.

Con la selección de España disputó tres Mundiales (2016, 2018, 2022) y jugó 90 partidos con la Roja, con la que marcó nueve goles y ganó la Eurocopa de 2012.

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats