El Barcelona sin derecho a fallo en Kiev mientras espera entrenador

Champions League

Los jugadores del Barcelona durante un entrenamiento.
Los jugadores del Barcelona durante un entrenamiento. / Twitter: @FCBarcelona
Afp
01 de noviembre 2021 - 08:52

Con un entrenador interino tras la destitución de Ronald Koeman y bajas sensibles, el Barcelona viaja el martes a Kiev sin derecho a fallo ante el Dinamo (20h00 GMT) para seguir aspirando a meterse en octavos de la Champions.

Tercero del grupo E con una única victoria y dos dolorosas derrotas por sendos 3-0 frente a Benfica y Bayern de Múnich, el Barça necesita imperiosamente sumar otros tres puntos para mantener sus aspiraciones continentales.

El equipo azulgrana, que se impuso hace quince días en el Camp Nou al Dinamo por un corto 1-0, confía en poder repetir su rendimiento ante el colista de la llave, antes de afrontar sus duelos con Benfica y Bayern, que juegan el otro partido del grupo.

"Espero un partido como el de la ida", afirmó el sábado tras el empate con Alavés en Liga (1-1), el técnico interino Sergi Barjuán.

El entrenador del filial azulgrana se hizo cargo temporalmente del equipo tras la destitución el miércoles de Ronald Koeman y a la espera de un nuevo técnico, con las miradas puestas en Xavi Hernández.

"Lo que tengo que hacer es seguir buscando mi idea. Ir a buscar superioridades, tener orden y equilibrio y las (ocasiones) que tengamos, enchufarlas", añadió a Barjuán, que afirma no verse condicionado por el hecho de saberse interino.

El empate ante Alavés el sábado no ha servido de revulsivo, tras las dos derrotas consecutivas contra Real Madrid y Rayo Vallecano, que precipitaron la destitución de Koeman.

Con un equipo muy joven entre manos, que se sabe bajo presión, Barjuán no tiene dudas sobre su prioridad de cara a Kiev: "Buscar soluciones e intentar reanimarlos (a los jugadores) y enfocarlos aún más ahí, son muy buenos y tienen que creer en ellos mismos".

El Barça, noveno en el campeonato español, llegará a un encuentro crucial sin poder contar con el central Gerard Piqué, que sufrió una lesión muscular en la pierna derecha el sábado contra Alavés.

Un baja clave en la defensa del equipo catalán, que sigue sin poder contar con el zaguero uruguayo Ronald Araujo (isquios), ni con el joven centrocampista Pedro González 'Pedri' (muslo izquierdo).

Es también poco probable que esté el delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, que el sábado sufrió un "malestar torácico", por el que tuvo que someterse a un examen cardiológico.

A la espera de lo que salga de esas pruebas, el club seguramente procurará no correr ningún riesgo con él.

El equipo azulgrana tiene también las dudas de Sergi Roberto, Frenkie de Jong y Ansu Fati, que el domingo hicieron una parte del entrenamiento con el equipo y podrían entrar en la lista de Barjuán para Kiev.

El Barça consigue dominar la pelota, pero sigue adoleciendo de efectividad, algo a lo que apuntaba Koeman en los últimos encuentros y reiteró Jordi Alba.

"Nos está costando hacer gol y con poco que nos llegan nos hacen gol, y así es complicado. Espero que lleguen rachas mejores", reconocía el sábado el lateral azulgrana, tras el empate con Alavés.

Volver al camino del gol será crucial el martes para sumar una segunda victoria en Champions ante un Dinamo de Kiev, que llega al encuentro animado tras tres triunfos consecutivos en su campeonato, donde es líder.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats