Barcelona: Hacienda dio un golpe de timón en el caso Negreira ¿Qué pasó?

Caso Negreira

Con un golazo de Messi, Barcelona aplastó a Espanyol y quedó a un paso del título
Con un golazo de Messi, Barcelona aplastó a Espanyol y quedó a un paso del título

Desde España, distintos medios de comunicación informan más detalles sobre este caso que tiene a la familia catalana en ascuas.

La Agencia Tributaria advirtió en abril de 2022 a la Fiscalía de que no había podido acreditar que los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira hubiesen influido en la designación de colegiados o alterado los resultados de los partidos.

El fisco sostiene que el exdirigente arbitral facturó al Barça más de 7,5 millones de euros y que al no justificarse ni explicarse, sí podría ser “un indicio”.

La denuncia apunta, entre otros, al Barcelona y a antiguos dirigentes del club, entre ellos los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, así como a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Según la querella de la fiscalía, Negreira, que fue vicepresidente del CTA entre 1994 y 2018, recibió del Barcelona a través de sus empresas más de 7,3 millones de euros (7,7 millones de dólares) entre 2001 y 2018.

El Barça cesó en sus pagos en 2018, según la fiscalía, por la salida de Negreira del CTA.

Para el Ministerio Público, el Barça, por medio de Rosell y Bartomeu, "alcanzó y mantuvo un acuerdo verbal estrictamente confidencial" con Negreira "a fin de que, en su calidad de vicepresidente del CTA y a cambio de dinero, realizase actuaciones tendentes a favorecer al FCB en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club, y así en los resultados de las competiciones".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats