La Liga: Barcelona podría verse beneficiado con jugosa oferta

Fútbol español

Joan Laporta
Joan Laporta / Foto: Futbol Club Barcelona
Guillermo Polanco
28 de junio 2023 - 16:36

El Barcelona tiene una propuesta para ceder su nombre a un equipo de Catar. Esto lo desveló la emisora Catalunya Radio este miércoles.

Esa estación de radio explicó que, el pasado 15 de junio, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, viajó a Doha, la capital catarí, en compañía de Xavi Puig, directivo responsable del fútbol femenino, y Joan Soler, directivo responsable del fútbol formativo.

Esa visita duró dos días. Durante ese tiempo, la representación del Barcelona mantuvo algunos contactos institucionales.

De manera oficial, el motivo de la visita a Catar era por asuntos personales, debido a que Soler abrió una línea de negocio, del que también Puig es socio, y en la que lleva la gestión de la misma.

La delegación culé mantuvo reuniones con varios patrocinadores en su búsqueda de nuevas opciones de ingresos.

Lo que también reveló Radio Catalunya este miércoles, es que el club azulgrana habría recibido una propuesta multimillonaria para ceder su nombre a un equipo de la Qatar Stars League, la primera liga de ese país. Esto supone una fuente de ingresos extraordinaria que servirá al club para luchar por el fair play financiero.

El club catalán aún no valora esta opción, por el momento. Estos la consideran como una propuesta más de las muchas que llegan a la institución.

De cualquier forma, si esta oferta se consolidara, el club recibiría una enorme suma económica. Esa cifra podría de 100 millones anuales, aproximadamente. Todo esto por la creación de un nuevo equipo que llevara el nombre del Fútbol Club Barcelona.

Por ahora, la propuesta está solo en una fase inicial. El Barcelona, de llevar a cabo este proceso, tendrá que estudiar muchos aspectos, entre ellos comprobar la legalidad y corroborar si los estatutos permiten este tipo de operaciones.

Xavi y Laporta
Xavi y Laporta / Foto: Futbol Club Barcelona
Si te lo perdiste
Lo último
stats