Barcelona y Osasuna dieron el salto a semifinales de Copa del Rey

Copa del Rey

Jugadores del Barcelona celebran
Jugadores del Barcelona celebran / AFP
AFP
25 de enero 2023 - 19:13

El Barcelona se metió en semifinales de la Copa del Rey este miércoles tras ganar 1-0 a la Real Sociedad en el Camp Nou, mientras Osasuna venció también 2-1 en la prórroga al Sevilla.

Un tanto de Ousmane Dembélé (52) dio la victoria al Barça en una eliminatoria de cuartos del torneo del KO disputada a partido único.

El Barcelona fue el dominador en un partido, marcado por la expulsión de Brais Méndez por una dura entrada sobre Sergio Busquets (40) dejando a la Real Sociedad con diez durante toda la segunda parte.

Tras el Barcelona, Osasuna se adueñó del segundo billete para semifinales al imponerse al Sevilla en la prórroga.

El partido se animó en la segunda parte tras un primer tiempo igualado, cuando el argentino 'Chimy' Ávila marcó de disparo cruzado a la media vuelta en el área (71).

Tras el tanto, Osasuna se cerró para defender el resultado, pero en el descuento el marroquí Youssef En-Nesyri igualó con un remate en boca de gol (90+4) mandando el partido a la prórroga, donde el marroquí Abde marcó el 2-1 definitivo (99).

El jueves, el duelo entre el Valencia y el Athletic de Bilbao y el derbi Real Madrid-Atlético repartirán los últimos billetes para semifinales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats