TVN plus En vivo

Barcelona plantea a sus jugadores bajarse el salario

La medida fue tomada de buena manera por los capitanes

Barcelona plantea a sus jugadores bajarse el salario
Barcelona plantea a sus jugadores bajarse el salario
Afp
22 de marzo 2020 - 17:49

El club Barcelona está sufriendo económicamente la falta de competencia, es por eso que le reducirá los millonarios sueldos al plantel de fútbol.

El coronavirus en el deporte no solo ha dejado todas las competencias paralizadas y sin fecha probable de realización, sino que está afectando fuerte desde el punto de vista económico y el fútbol es uno de los deportes más afectados por los grandes salarios que se pagan a los futbolistas de élite.

En ese sentido, el Barcelona ya le planteó a su plantel la necesidad de rebajar los sueldos y la aceptación habría sido muy buena, según adelantó el diario Mundo Deportivo de España.

El presupuesto del plantel representa un total de 552 millones de euros (53% del presupuesto aprobado para el ejercicio 2019-20). Josep María Bartomeu, presidente del club, mantuvo una reunión virtual con los capitanes del equipo Leonel Messi, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gerard Piqué, los cuales tuvieron una muy buena receptividad para adaptar sus salarios durante las semanas o meses del parate.

Bartomeu les informó de la falta de ingresos, que impedirá alcanzar los 1.047 millones del presupuesto y muy posiblemente ni llegar a 1.000. Barcelona no es el único club que padece los efectos económicos que está generando la pandemia. Posiblemente se sumen otros clubes a tomar medidas similares a las del equipo líder de la temporada de la liga española.

TEXTO: mundodeportivo.com