El Barcelona se impuso por 3-1 al Real Madrid con doblete de Alexia Putellas

Alexia Putellas

El Barcelona se impuso por 3-1 al Real Madrid con doblete de Alexia Putellas
El Barcelona se impuso por 3-1 al Real Madrid con doblete de Alexia Putellas / Foto: AFP
Afp
22 de marzo 2022 - 18:15

Con doblete de Alexia Putellas, última ganadora del Balón de Oro, el Barcelona se impuso por 3-1 al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina y toma ventaja para clasificarse para semifinales.

Ocho días después de ser humilladas tras perder 5-0 ante su histórico rival, el Real Madrid comenzó mejor el partido de este martes en el Estadio Alfredo di Stefano de Madrid, y Olga Carmona adelantó a las jugadoras del equipo blanco nada más comenzar el duelo (min. 8).

El resultado al descanso podría haber sido más abultado para las madrileñas, ya que Esther González estrelló un disparo en la madera (37) y dos minutos después fue la portera internacional Sandra Paños la que evitó el tanto local con una gran atajada.

Pero el Barcelona, actual campeón continental, dio la vuelta al marcador en la segunda parte con goles de Putellas (53 de penal y 90+4) y Claudia Pina (81).

El Real Madrid, que debuta en la máxima competición europea de clubes, tendrá difícil darle la vuelta a la eliminatoria dada la diferencia de potencial entre los dos equipos (el Barcelona ya se ha proclamado campeón de Liga sin perder un solo punto) y por el hecho de que el encuentro se disputará el 30 de marzo en un Camp Nou lleno, en lo que será un nuevo récord de asistencia para un encuentro de fútbol femenino.

Si te lo perdiste
Lo último
stats