TVN plus En vivo

Bayern cumple ante Augsburgo y pasa a octavos de Copa de Alemania

El club bávaro hace el trabajo

David Alaba (c) celebra con sus compañeros el gol que le anotó al Augsburgo
David Alaba (c) celebra con sus compañeros el gol que le anotó al Augsburgo / Getty Images
Afp
26 de octubre 2016 - 17:42

El Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga y gran favorito, cumplió en los dieciseisavos de final de la Copa de Alemania, donde se impuso por 3-1 a otro equipo bávaro de la primera división de su país, el Augsburgo.

El veterano Philipp Lahm abrió el marcador nada más comenzar el partido, en el minuto 2, y el estadounidense Julian Green amplió la cuenta antes del descanso (41). En la segunda mitad, el surcoreano Ji Dong-Won acortó para los visitantes en el 68, pero el austríaco David Alaba sentenció definitivamente el 3-1 en el 90+3.

Después de la pequeña crisis que atravesó el equipo de Carlo Ancelotti de finales de septiembre a mediados de octubre, encadenando tres partidos sin ganar (una derrota en Liga de Campeones ante el Atlético, dos empates en Bundesliga frente a Colonia y Eintracht), el Bayern parece haber superado definitivamente ese bache.

En la última semana ha encadenado tres victorias. La pasada semana goleó 4-1 al PSV Eindhoven en la Champions League, el sábado superó 2-0 al Borussia Mönchengladbach en la liga alemana y ahora cumplió bien con el examen en la Copa alemana, un torneo donde el Bayern domina el palmarés con 18 títulos y donde es el vigente campeón.

En el partido de este miércoles regresó además Holger Bastuber, que jugó los últimos diez minutos, reapareciendo nueve meses después de su lesión.

"En la primera parte controlamos el partido, pero no fuimos lo suficientemente buenos tras el descanso. Estoy contento con la vuelta de Holger, ha trabajado duro para esto", celebró Ancelotti.

Darmstadt, KO ante un 'amateur'

Por su parte, el Maguncia y el Darmstadt, dos equipos de la primera categoría, cayeron sin embargo ante formaciones de inferior categoría.

El verdugo del Maguncia fue el Greuther Fürth. El colombiano Jhon Córdoba adelantó al equipo de la élite, pero el conjunto de la segunda división remontó en los últimos minutos, incluyendo un último tanto del noruego Veton Berisha en el descuento final.

El Darmstadt, por su parte, se hundió 1-0 en el terreno del Astoria Walldorf, una formación 'amateur'.

A punto estuvo de sumarse en la lista de gigantes derribados el Borussia Dortmund, que sólo pudo empatar 1-1 con el Union Berlín (2ª división) y tuvo que ir a la tanda de penales, donde se impuso 3-0, evitando el desastre.

Un partido que, pese a la clasificación, genera todavía más dudas sobre el Borussia Dortmund, apenas sexto en la Bundesliga.

El Wolfsburgo, que ganó 1-0 al 'segunda' Heindheim con un gol de Mario Gomez, y el Hanóver, que arrolló 6-1 al Fortuna Düsseldorf, también de segunda, evitaron cualquier trampa en su camino.

El Colonia se impuso en la prórroga al Hoffenheim por 2-1, en un duelo entre dos equipos de primero y que además han empezado bien este curso: el Colonia es quinto de la liga alemana y el Hoffenheim cuarto.

El martes se había jugado la primera tanda de partidos de la segunda ronda de la 'DFB Pokal' alemana. El resultado más destacado entonces fue la eliminación del Bayer Leverkusen ante un equipo de tercera, el Lotte, en la tanda de penaltis.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats