Bayern y Fráncfort ponen en marcha la nueva temporada de la Bundesliga

Liga alemana

El Bayern Múnich y el Eintracht Fráncfort serán los encargados de inaugurar la campaña en Alemania
El Bayern Múnich y el Eintracht Fráncfort serán los encargados de inaugurar la campaña en Alemania / Getty Images
AFP
04 de agosto 2022 - 08:34

La Bundesliga echará a rodar el viernes con un plato fuerte. El vigente campeón, el Bayern de Múnich, se enfrentará en el arranque de la campaña el viernes (18h30 GMT)al Eintracth Fráncfort, sorprendente vencedor de la Europa League que jugará el miércoles la final de la Supercopa de la UEFA ante el Real Madrid.

El senegalés Sadio Mané, el fichaje más en forma del club bávaro este verano boreal, debutará en el campeonato germano, después de marcar su primer tanto en competición oficial el pasado sábado ante el Leipzig (5-3) en la Supercopa alemana.

Sin embargo, la defensa del "Rekordmeister" presentó lagunas al dejarse encajar tres tantos en la segunda parte. El central neerlandés Matthijs, que llegó este mercado procedente de la Juventus, todavía debe hacerse con los automatismos de su nuevo equipo.

En el otro duelo estelar de la primera jornada, el Borussia Dortmund recibirá el sábado (16h30 GMT) a un Bayer Leverkusen bajo presión, después de su humillante eliminación en la primera ronda de la Copa de Alemania contra el Elversberg (4-3), un modesto conjunto de tercera división.

El Leipzig, por su parte, intentará confirmar el domingo (13h30 GMT) su buen juego desplegado en la segunda mitad de la Supercopa alemana en su desplazamiento a Sttutgart.

El centrocampista francés Christopher Nkunku, elegido el mejor jugador del año por los periodistas alemanes y mejor futbolista de la temporada 2021/22 por sus compañeros, debería llevar en volandas al equipo hasta lo más alto de la tabla de clasificación.

El Werder Bremen y el Schalke 04, dos equipos históricos de regreso a la Bundesliga, se medirán al Wolfsburgo, el sábado (13h30 GMT), y al Colonia, el domingo (15h30 GMT), respectivamente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats