Bayern intentará mantener su ventaja contra un incómodo Maguncia
Bundesliga
El Maguncia, quinto clasificado y en plena lucha por los puestos de Liga de Campeones, examina el miércoles al líder Bayern de Múnich, en su partido de la 24ª jornada de la Bundesliga.
El equipo de Josep Guardiola es líder destacado del campeonato, con 8 puntos sobre un Borussia Dortmund que tiene un compromiso en principio más sencillo, como visitante en el terreno del Darmstadt (14º).
El Bayern ha encadenado tres victorias consecutivas en la Bundesliga y ahora buscará una cuarta que le permita seguir con rumbo fijo hacia un nuevo título, a la vez que le dé tranquilidad de cara a la vuelta (16 de marzo) de los octavos de final de la Liga de Campeones, después del empate 2-2 logrado ante la Juventus en la ida.
Ese compromiso europeo, de vital importancia para un equipo que ha hecho de la Champions League una prioridad, es la principal amenaza para los bávaros ante el Maguncia, ya que será complicado mantener la concentración.
Por el momento, el Maguncia superó 3-1 al Bayer Leverkusen el domingo en la 23ª jornada y se metió de lleno en la pelea de los puestos europeos, colocándose quinto.
A la misma hora (19h00 GMT) del miércoles, el Borussia Dortmund, segundo, intentará ante el Darmstadt seguir apurando sus opciones de pelear por el título.
Estuvo a punto de tropezar el domingo ante el modesto Hoffenheim, con el que fue perdiendo hasta que faltaban diez minutos. Entonces los hombres de Thomas Tuchel aceleraron y ganaron finalmente por 3-1.
El reto ahora será ganar con menos sufrimiento y seguir esperando los tropiezos de un Bayern que parece con pocas fisuras.
El tercero de la tabla, el Hertha de Berlín, quince puntos por detrás del segundo lugar, recibe al Eintracht Fráncfort (15º). El equipo de la capital piensa sobre todo en defender su lugar en el podio y en la 'zona Champions'.
En esa zona de Liga de Campeones está desde el domingo el Borussia Mönchengladbach (4º), que recibe al Stuttgart (12º).
La 24ª jornada se abrirá el martes con dos partidos, Ingolstadt-Colonia y Hanóver-Wolfsburgo.