Bayern Múnich toma distancia en la liga alemana tras golear al Unión Berlín

Bundesliga

Bayern Múnich toma distancia en la liga alemana tras golear al Unión Berlín
Bayern Múnich toma distancia en la liga alemana tras golear al Unión Berlín / AFP
Afp
19 de marzo 2022 - 15:55

Con un nuevo doblete del polaco Robert Lewandowski, el Bayern dominó el sábado al Unión Berlín (4-0) y recuperó provisionalmente los siete puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que juega el domingo en Colonia.

El Borussia Dortmund deberá ganar si quiere mantenerse en una distancia razonable, a falta de tan solo siete jornadas para el final del campeonato, y con el partido entre Bayern-Dortmund pudiendo ser decisivo a finales de abril.

El francés Kingsley Coman abrió el marcador (minuto 16, 1-0), con un potente disparo desde fuera del área, seguido de su compatriota Tanguy Nianzou, que remató un córner con la cabeza (min. 25, 2-0) para marcar su primer gol con la camiseta del Bayern.

- Lewandowski llega a los 31 goles -

Robert Lewandowski dejó el partido decidido antes del descanso, al obtener un penal y transformar él mismo desde los once metros (min. 45+1, 3-0). Después, decoró aún más sus estadísticas después del descanso, transformando un buen centro del joven Jamal Musiala (min. 47, 4-0).

El polaco cuenta ya con 31 goles en 27 jornadas, con su récord personal de 41 goles en una temporada todavía al alcance.

Esta abultada victoria, ¿significa el final del bajón del Bayern? Desde enero, el vigente campeón se ha dejado puntos y ha dado opciones de acercarse al Borussia Dortmund, a quien llegó a tener hasta a nueve puntos de distancia.

El 7-1 contra el RB Salzburgo en Liga de Campeones sirvió de distracción, pero el Bayern tiene problemas en defensa, y en el campeonato el ataque ha estado menos acertado de cara a puerta que en el inicio de la temporada.

Los próximos partidos servirán para descubrir si las dudas ya se han despejado, pero contra la Unión de Berlín, el Bayern tuvo pérdidas de balón y mal posicionamiento de los defensas que no fueron castigados por sus rivales. Esa clase de errores pueden no ser perdonados en cuartos de final de la Champions League contra el Villarreal (6 y 12 de abril).

- Tropiezos en la lucha por el 'Top 4' -

En la lucha por el 'Top 4' de la Bundesliga, Friburgo y Hoffenheim, rivales del RB Leipzig, tropezaron el sábado en sus respectivos partidos, tras llegar ambos equipos a la 27ª jornada del campeonato alemán empatados a puntos con el RB Leipzig, su rival en la lucha por el último puesto de Champions.

Provisionalmente, el Friburgo ocupa la cuarta posición, la última que clasifica a Liga de Campeones, con 45 puntos, tras empatar 0-0 en casa del último clasificado, el Greuther Furth.

El Hoffenheim (6º), que cayó derrotado por 3-0 en casa del Hertha Berlín (16º), se estanca en los 44 puntos.

Estos dos resultados dan la oportunidad al RB Leipzig, que cuenta actualmente con 44 puntos y mejor diferencia de goles, de ocupar la cuarta posición en solitario, si logra vencer en casa al Eintracht Fráncfort (10º) el domingo (14h30 GMT).

Si te lo perdiste
Lo último
stats