Bayern Múnich pasa a semifinales de Copa tras ganar al Schalke

Un gol fue suficiente para ganar y clasificar

Bayern Múnich pasa a semifinales de Copa tras ganar al Schalke
Bayern Múnich pasa a semifinales de Copa tras ganar al Schalke / AFP
Afp
03 de marzo 2020 - 17:18

El Bayern Múnich, vigente campeón de la Copa de Alemania, se clasificó para las semifinales de la presente edición al vencer este martes por 1-0 al Schalke en Gelsenkirchen.

El centrocampista Joshua Kimmich fue el autor del único tanto del partido, un derechazo desde la frontal tras un saque de esquina lanzado por el brasileño Philippe Coutinho (minuto 40).

Lanzado en la Bundesliga, que lidera con tres puntos de ventaja sobre el RB Leipzig, y con pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones (tras ganar 3-0 al Chelsea en la ida de los octavos), el Bayern mantiene sus opciones de lograr el triplete esta temporada.

Algo que parecía impensable a comienzos de temporada, cuando el equipo bávaro acumuló una serie de malos resultados que llevaron a la directiva a cesar a Niko Kovac como entrenador a principios de noviembre y sustituirlo por Hansi Flick.

Antes, el Sarrebruck, de la cuarta división alemana, único que no es de la Bundesliga en cuartos, dio la sorpresa al eliminar en los penales al Fortuna Düsseldorf.

El partido acabó con empate a un gol y en la tanda de penales el modesto Sarrebruck selló el pase a las semifinales al imponerse por 7-6.

El miércoles se conocerán los otros dos semifinalistas, que saldrán de los partidos Bayer Leverkusen-Unión Berlín y Eintracht-Werder Bremen.