Bayern Múnich sacó un triunfo por la mínima ante el Eintracht Fráncfort
Bundesliga
Marcado por las manifestaciones organizadas y espontáneas en apoyo a Ucrania en todos los estadios alemanes en la vigésimo cuarta jornada de la Bundesliga, el Bayern Múnich se impuso este sábado por 1-0 al Eintracht Fráncfort (10º).
El 'Rekordmeister' se distanció así a nueve puntos del Borussia Dortmund, que deberá ganar el domingo en su visita al Augsburgo (16º) para seguir la estela del campeón.
Tras un enfrentamiento intenso y brillante, los vigentes campeones del campeonato alemán se salvaron gracias al tanto del francoalemán Leroy Sané (71). El atacante lanzó desde el centro del área por abajo pegado al palo izquierdo tras una asistencia de Joshua Kimmich.
Como en todos los encuentros celebrados este sábado, los jugadores del Fráncfort y Bayern Múnich guardaron un minuto de silencio en protesta por la invasión de Rusia a Ucrania.
La víspera, el equipo bávaro iluminó su estadio, el Allianz Arena, con los colores de la bandera ucraniana, azul y amarilla, durante tres horas.
En las gradas, numerosos aficionados mostraron pancartas en las que pedían paz y denunciaban el ataque ruso.
Los letreros electrónicos en el suelo rezaban "¡Páralo, Putin!" en un mensaje dirigido al presidente ruso, Vladimir Putin.
El equipo del Bayern lució brazaletes negros por las víctimas del conflicto mientras que el capitán del Bayern Múnich, el polaco Robert Lewandowski, salió con otro de amarillo y azul.
"Decidí usar el brazalete esta mañana. El mundo no puede aceptar lo que está pasando. Tenemos que apoyar a Ucrania y a la gente que lucha allí", declaró Lewandowski.
"Soy antibelicista y creo que lo que está pasando allí no se puede permitir, duele", prosiguió el máximo goleador de la Bundesliga.
"Espero que todo el mundo apoye a Ucrania: su gente está luchando por la libertad y tengo un gran respeto por ellos", concluyó Lewandowski.
El Fráncfort venció al Bayern en los dos encuentros anteriores, por lo que el conjunto muniqués buscaba vengarse.
"Fue muy reñido. Podríamos haber tomado ventaja antes, pero la mentalidad era realmente buena, eso era importante", afirmó Kimmich.
En el campo de juego, la lucha fue feroz,de alto voltaje. El Bayern generó numerosas ocasiones, pero el arquero Kevin Trapp ejecutó una espectacular actuación que permitió que su equipo no cayera goleado.
El serbio Filip Kostic gozó de la ocasión más clara para el Fráncfort tras plantarse solo ante Ulreich, pero mandó el esférico fuera de los tres palos.
"No se puede defender todos contra el Bayern, nosotros lo dimos todo", indicó Trapp.
- Festival de Diaby -
Antes, el Bayer Leverkusen (3º) se impuso en casa al Arminia Bielefeld (14º) por 3-0 con un gol del argentino Lucas Alario y se acercó a cinco puntos de manera provisional del Borussia Dortmund.
Una semana después de perder ante el Maguncia (9º) por 3-2 tras ir ganando hasta el minuto 84 de juego, el Bayer se consolida en el podio, aunque sigue lejos del líder Bayern Múnich, 14 puntos.
Alario abrió el marcador (29) con un remate con su derecha desde la frontal antes del doblete del francés Moussa Diaby (57, 81), que sentenció el choque.
Diaby, ya cuatro veces convocado por el seleccionador francés Didier Deschamps, superó por encima del guardameta rival tras una jugada personal iniciada a 25 metros de la portería.
El francés, de 22 años que afirma inspirarse en el astro argentino Lionel Messi, marcó un tanto imponente. En el segundo tanto, Diaby se deshizo de un defensa para disparar cruzado al palo lejano.
Por su parte, el Friburgo (4º) y el Unión Berlín (7º) también ganaron con facilidad sus respectivos partidos frente al Hertha Berlín (15º) y al Maguncia (9º).
En cambio, el Borussia Mönchengladbach (13) y el Greuther Fürth (18º) empataron en sus campos ante el Wolfsburgo (12º) y el Colonia (8º), respectivamente.