Beckenbauer deja su puesto como comentarista televisivo
Quiere darse un respiro
El icono del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, salpicado por la polémica atribución del Mundial-2006 a Alemania, anunció este miércoles que abandona su trabajo como comentarista televisivo para la cadena Sky, según un comunicado.
El 'Kaiser' comentará por última vez un partido en televisión este mismo miércoles, en la vuelta del partido de octavos de la Liga de Campeones entre el Bayern Múnich y la Juventus de Turín, una competición en la que Sky tiene los derechos de transmisión para Alemania.
"Tengo ahora 70 años, desde hace cincuenta estoy en la escena del fútbol, como jugador, entrenador o dirigente (...), y tras un periodo tan lardo, quiero darme un respiro", declaró Beckenbauer, citado en un comunicado.
"Tras los sobresaltos de estos últimos meses, y en particular un hecho trágico de orden privado, el deseo de Franz Beckenbauer es dedicar más tiempo a sí mismo y a su familia", explicó por su parte Sky.
Según un informe de expertos publicado el 4 de marzo, "no se encontraron pruebas de compra de votos" en el marco del proceso de atribución del Mundial-2006, pero no debe excluirse tal posibilidad.
El 'Kaiser' está en el centro de este caso, en calidad de presidente del comité de la candidatura alemana y después de la organización del Mundial-2006.
Uno de sus allegados, Wolfgang Niersbach, tuvo que dimitir como presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) por este escándalo.
Por otro lado, uno de los hijos de Beckenbauer, Stephan, falleció el año parado como consecuencia de un tumor cerebral.