Benzema comparece ante la prensa por primera vez desde su regreso a la selección de Francia

Benzema comparece ante la prensa por primera vez desde su regreso a la selección de Francia
Benzema comparece ante la prensa por primera vez desde su regreso a la selección de Francia
30 de mayo 2021 - 11:44

Karim Benzema compareció ante los periodistas por primera vez desde su regreso a la selección de Francia, con la que está concentrado en Clairefontaine-en-Yvelines para preparar la Eurocopa.

El atacante, admitió estar "decepcionado" por la noticia conocida esta semana de que su compatriota Zinedine Zidane no seguirá como su entrenador en el Real Madrid.

"Ha ganado muchos trofeos y en el plano humano es el hombre perfecto", aseguró Benzema al ser preguntado sobre Zidane.

"Zizou (apodo de Zidane) siempre ha estado conmigo, siempre me ha apoyado y me ha ayudado a alcanzar el nivel en el que estoy hoy, así que se lo agradeceré siempre", explicó el delantero.

"Es un grandísimo entrenador. Ha ganado muchos trofeos y en el plano humano es el hombre perfecto, en todo caso conmigo. Diría que magnífico. Estoy decepcionado con que se vaya del Real Madrid, pero así son las cosas. La vida continúa", concluyó.

Zinedine Zidane junto a Karim Benzema
Zinedine Zidane junto a Karim Benzema / AFP

Zidane, que fue jugador del Real Madrid (2001-2006), tuvo una primera etapa como entrenador del primer equipo 'merengue' entre 2016 y 2018, donde logró entre otros éxitos tres Ligas de Campeones.

Regresó al banquillo blanco en 2019, pero esta etapa ha sido menos exitosa, con la Liga española ganada en 2020 como principal logro.

Benzema (33 años, 81 veces internacional) regresa para la Eurocopa a la disciplina de Francia después de estar apartado del equipo desde 2015, por su supuesta implicación en un caso de chantaje y extorsión a Matthieu Valbuena, que era entonces compañero suyo en la selección.

"Lo importante es que hoy estoy en la convocatoria, estoy muy contento y eso es lo que importa. Mi relación con el técnico es de seleccionador-jugador. Nos entendemos súper bien (...) El pasado es el pasado. Estoy en el presente", señaló.

"Hemos hablado de muchas, muchas cosas. No estoy aquí para repetir las conversaciones, son privadas. Lo más importante es que voy a poder volver a jugar con la selección de Francia", afirmó.

"Nunca bajé los brazos. Por supuesto, estuve muy decepcionado, ha sido duro moralmente, pero forma parte de mi carrera. Hubo muchos obstáculos. He luchado mucho para poder regresar algún día", celebró.

Francia, campeona mundial en 2018, tiene un grupo muy duro en la primera fase de la Eurocopa, contra Alemania, Portugal y Hungría.

Si te lo perdiste
Lo último
stats