El Betis pierde ante el Celtic en un partido sin nada en juego
Europa League
Ya clasificado a dieciseisavos de la Europa League como segundo del grupo G, el Real Betis salió este jueves del trámite en Glasgow ante el Celtic con una derrota 3-2 sin consecuencias.
El conjunto verdiblanco (de azul para evitar coincidencia cromática) dirigido por el chileno Manuel Pellegrini cierra la fase de grupos con 10 puntos, por detrás del Bayer Leverkusen alemán, pero por delante del histórico club escocés y del Ferencvaros húngaro.
Al conjunto sevillano le espera ahora un rival procedente de la Champions, uno de los ocho terceros, al que deberá ganar a doble partido para meterse en octavos.
A falta de interés clasificatorio, escoceses y andaluces regalaron un entretenido partido en el que se adelantaron los locales con gol de Stephen Welsh (3). El Betis, con muchas rotaciones, igualó por medio de Scott Bain en propia previo disparo de Borja Iglesias (69).
El delantero firmaría el segundo gol bético en el 75, aunque antes se había vuelto a poner por delante el Celtic con gol de Henderson (72).
David Turnbull, de penal en el 78, dejó los tres puntos en casa, aunque el Celtic deberá conformarse con aspirar al título en la tercera competición europea, la Liga Europa Conferencia.