Boca cruza los dedos por el sí de Cavani

Edison Cavani

Edison Cavani
Edison Cavani

Según informan medios internacionales, Boca Juniors estaría a un paso de sumar a sus filas al experimentado delantero uruguayo Edison Cavani.

El periodista Diego Muñoz de la cadena ESPN Uruguay aseguró en el programa SportsCenter: "A esta hora les puedo confirmar que Cavani elige Boca para jugar a partir de Agosto. El jugador ha aceptado la posibilidad de jugar en Boca y ya le ha comunicado a la dirigencia Xeneize que acepta firmar contrato hasta diciembre de 2023 para jugar incluso la Libertadores del próximo año.

Hay que recordar que el período de pases en Argentina cierra el lunes a las 8:00 de la noche, por lo que esa es la fecha límite que tiene el Xeneize para inscribir al uruguayo de 35 años.

Cavani maneja además de esta oferta otra del Villarreal de la liga española, pero depende de que el equipo español se desprenda de uno de los dos delanteros: Paco Alcácer o Boulaye Dia.

El Matador está libre desde el pasado 1 de julio cuando terminó su contrato con el Manchester United. Desde entonces está entrenando en el Complejo Celeste bajo las órdenes de Diego Alonso para ponerse en forma física para Qatar 2022, en lo que será su cuarto y último Mundial.

El salteño ya demostró públicamente en más de una oportunidad la admiración que le genera el Xeneize. "Quiero colgarme del alambrado de La Bombonera como hizo el Manteca", declaró un tiempo atrás en referencia al uruguayo Sergio Martínez, que brilló en Boca en la década de los 90.

El último partido de Cavani fue el 11 de junio con la selección uruguaya en el partido ante Panamá: triunfo 5-0 donde marcó dos goles.

Boca, ya eliminado de la Copa Libertadores, es el último campeón del fútbol argentino aunque en este torneo marcha a los tumbos. En 11 fechas, acumuló 15 puntos y está 10 unidades del líder Atlético Tucumán.

*Con información de diario Ovación*

Si te lo perdiste
Lo último
stats