Boca-Independiente, clásico destacado en reinicio de Superliga argentina

Boca-Independiente, clásico destacado en reinicio de Superliga argentina
Boca-Independiente, clásico destacado en reinicio de Superliga argentina
Tvmax
23 de enero 2020 - 11:32

La Superliga de primera división del fútbol argentino se reanuda tras un mes y medio de receso estival, con un nutrido pelotón de equipos en los primeros puestos y el clásico entre Boca e Independiente como duelo destacado de la fecha 17.

A modo de anticipo, el domingo pasado River trepó a la punta del torneo al derrotar a domicilio en un partido postergado a Independiente por 2-1.

El equipo del exitoso Marcelo Gallardo comparte ahora el liderado con Argentinos Juniors, con 30 puntos.

Sin embargo, con siete fechas por delante todavía queda mucho por discutir, ya que detrás se posicionan Boca y Lanús (29), Vélez (28), Arsenal (27), Rosario Central, Racing y San Lorenzo (26), Newell's Old Boys y Atlético Tucumán (25), todos dispuestos a dar batalla a la espera de algún tropiezo de los punteros.

Pocas han sido las novedades dentro de un mercado de pases deprimido por la crisis económica argentina. Se destaca el regreso tras 15 años en el exterior, en Europa y al final en China, del experimentado Javier Mascherano (35), quien actuará en el Estudiantes dirigido por su excompañero en el FC Barcelona, Gabriel Milito.

Por la primera liga de Gallardo -

Para River, el objetivo es volver a ser campeón local después de seis años y obtener la primera liga argentina al mando de Gallardo, que suma once coronas como DT 'millonario', pero no pudo festejar aún en el torneo de primera.

Después del ajustado éxito del domingo pasado sobre los 'Rojos', River viajará hasta Mendoza (oeste) donde es amplio favorito ante el colista Godoy Cruz, mientras que Argentinos, el otro puntero, acudirá a Santa Fe para visitar a Unión, un adversario de campaña irregular.

En la reapertura, el cotejo principal será el duelo que afrontarán en la 'Bombonera' entre dos equipos con nuevos entrenadores. Miguel Ángel Russo regresó a dirigir Boca, doce años después de su primera etapa en el 'xeneize', e Independiente, ahora conducido por Lucas Pusineri.

El viernes abrirán el juego Aldosivi-Lanús, Gimnasia La Plata-Vélez, Rosario Central-Huracán y Unión-Argentinos Juniors, mientras que el sábado se medirán Arsenal-Newell's, San Lorenzo-Estudiantes, Central Córdoba-Colón y Godoy Cruz-River.

La fecha se completará el domingo con los cotejos Banfield-Patronato, Defensa y Justicia-Talleres, Racing-Atlético Tucumán y Boca-Independiente.

AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats