TVN plus En vivo

Boca Juniors, empeñado a curar heridas en Copa Argentina

Equipo

Boca Juniors enfrentó a Barracas Central
Boca Juniors enfrentó a Barracas Central / Boca Juniors
AFP
20 de julio 2023 - 20:55

Boca Juniors consiguió un ajustado triunfo por 2-1 (parcial 1-0) sobre Barracas Central y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, en partido de este jueves en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero (norte).

El Xeneize, máximo campeón de la Copa Argentina con cuatro título, que necesita una gran campaña en este torneo tras una floja tarea en la Liga Profesional dio otro paso en busca de las etapas decisivas.

La victoria trabajosa sobre un Barracas Central combativo, que en varios pasajes del cotejo lo complicó, se materializó gracias a la  contundencia del conjunto auriazul.

Cristian Medina (45+1) abrió la cuenta para Boca en el final de la primera parte, y el uruguayo Miguel Merentiel (48) anotó el segundo al empujar el balón a la red tras una gran jugada de Medina, la figura del cotejo.

Maximiliano Puig (64) descontó para el ‘Guapo’ con un golazo de volea desde 25 metros, pero que no bastó para evitar el triunfo de Boca, que en la etapa de octavos espera al ganador del cruce entre Excursionistas (cuarta división) y Almagro (segunda categoría).

En Boca, además de Merentiel, fueron titulares el lateral peruano Luis Advíncula, el defensor paraguayo Bruno Valdez, y los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano, que regresó al Xeneize tras su paso por el fútbol turco, a pedido del entrenador Jorge Almirón, que ya lo entrenó en Atlético Nacional de Medellín.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats