Un Boca recuperado del covid-19 visita a un Medellín al filo del abismo en la Libertadores

Una derrota como local ante Boca dejaría al Medellín fuera del torneo

Un Boca recuperado del covid-19 visita a un Medellín al filo del abismo en la Libertadores
Un Boca recuperado del covid-19 visita a un Medellín al filo del abismo en la Libertadores
Afp
23 de septiembre 2020 - 11:42

Con un plantel completamente recuperado tras el brote de coronavirus que afectó a 18 futbolistas a principios de mes, Boca Juniors visitará este jueves por el Grupo H de la Copa Libertadores a un Independiente Medellín obligado a ganar.

El partido se disputará a puerta cerrada en el estadio Atanasio Girardot de Medellín desde las 19H00.

El gigante argentino llega a la cuarta fecha de la Libertadores en la cima de la serie con 7 puntos. Le siguen Libertad de Paraguay con 6 y Caracas FC con 4. Independiente Medellín no ha sumado puntos y marcha último y a un paso de la eliminación.

- Mando a distancia -

A diferencia de lo sucedido en la pasada fecha, cuando viajó a Paraguay para enfrentar a Libertad con una plantilla incompleta por los contagios de coronavirus, Boca llegó a Medellín con todas sus armas.

"Los test de PCR que este domingo se le realizaron al plantel, cuerpo técnico y staff dieron en todos los casos negativo, por lo que la delegación que mañana viaja a Colombia está en perfectas condiciones de salud", informó el club argentino en un comunicado.

En ese contexto cobra importancia el retorno del defensa central Lisandro López, quien presentó síntomas del nuevo coronavirus antes del partido en Paraguay y se quedó fuera de la convocatoria.

Sin embargo, una gran ausencia se sentirá en el banco del seis veces campeón de la Libertadores. Se trata del técnico Miguel Russo, quien no viajó ya que es considerado un paciente de riesgo por su edad (64 años) y por sus antecedentes de cáncer de vejiga.

Russo será relevado en el banco por sus asistentes Mariano Herrón y Leandro Somoza, quienes ya dirigieron al equipo en su última salida copera.

"Con Miguel estamos constantemente en contacto. El confía mucho en cada uno de nosotros y transmite mucha tranquilidad", declaró Herrón en conferencia de prensa.

El vigente campeón argentino aún no ha retomado sus competiciones locales. Pero su actuación durante la visita a Libertad la semana pasada, cuando se impuso por 2-0, despejó las dudas sobre su condición.

Descansado, el 'xeneize' saltará a la cancha en Medellín en busca de una victoria que, aunque no baste para sentenciar su paso a la próxima ronda, sí lo dejaría muy bien encaminado.

- Contra la pared -

El parón obligado por la pandemia desencajó al Independiente Medellín. El equipo paisa se despidió de varios titulares durante el receso y los refuerzos no han estado a la altura.

La semana pasada, en su retorno a las canchas, cayó como local ante el Caracas FC por Libertadores y perdió de nuevo el fin de semana en la reanudación de la liga colombiana.

Ahora el DIM se aferra a un milagro: para avanzar de ronda en la Libertadores deberá derrotar a tres rivales que lo superaron ampliamente en la primera rueda del grupo.

"Matemáticamente tenemos opción y mientras tengamos opción vamos a pelear por la clasificación", dijo el portero Andrés Mosquera en conferencia de prensa virtual.

Sin embargo, una derrota como local ante Boca dejaría al Medellín fuera de la Libertadores y podría precipitar una crisis en el equipo.

Con muy pocas opciones de avanzar a los octavos de la Libertadores, el equipo colombiano comienza a mirar de reojo al tercer puesto del grupo, que actualmente ocupa el Caracas y da un cupo a la segunda fase de la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes del continente.

Alineaciones probables:

Independiente Medellín: Andrés Felipe Mosquera - Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez - Javier Reina, Walter Rodríguez, Larry Angulo, Edwin Mosquera - Leonardo Castro, Israel Escalante DT: Aldo Bobadilla.

Boca Juniors: Esteban Andrada - Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra - Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Eduardo Salvio, Agustín Obando - Carlos Tévez, Franco Soldano. DT: Leandro Somoza.

Si te lo perdiste
Lo último
stats