Bolivia con problemas antes de jugar contra Panamá
Los del altiplano tienen una polémica interna antes de su debut en Copa América Centenario
Una fuerte polémica interna antecede el debut de Bolivia en la Copa América Centenario de Estados Unidos, por el encontrón entre el presidente de la Federación de Fútbol (FBF) y el técnico Julio Baldivieso acerca del probable desempeño del seleccionado en el torneo internacional.
Baldivieso reaccionó molesto desde Orlando, según reveló este jueves la prensa local, tras conocer declaraciones del presidente de la FBF, Rolando López, acerca de que el timonel tiene su "prueba final" en el campeonato en EEUU y que "ya no tiene excusas".
"No soy mago, soy técnico", replicó 'Baldi' al destacar que "estamos a días de la Copa y prácticamente sin entrenar", aunque "con ganas de hacer un buen torneo", en declaraciones a la televisión PAT.
Sin embargo, consideró que "hay algo que no está bien" y que "me sorprende muchísimo sus declaraciones (de López)".
"Si es mi último examen, sería bueno que demos examen todos: cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, que el país nos juzgue y diga si hice un trabajo bueno o un trabajo malo", complementó el polémico y temperamental DT, reseñó el diario Página Siete.
El timonel se quejó algunas en otras oportunidades de la falta de acompañamiento de los dirigentes.
Bolivia llega a la Copa América con un panorama sombrío por la renuncia de importantes valores, como su principal estrella Marcelo Martins Moreno y su veterano capitán Ronald Raldes, además de un escaso tiempo de preparación.
También está que en las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018, marcha en penúltima posición con 3 puntos en seis partidos.
Los bolivianos debutan en el torneo internacional el lunes ante Panamá. El complicado Grupo D está integrado además por Chile y Argentina, últimos campeón y subcampeón de la Copa América Chile-2015.