Brasil y Argentina apuntan a Catar-2022 en un premundial acotado por el veto inglés

Conmebol

Neymar junto a sus compañeros de la selección brasileña.
Neymar junto a sus compañeros de la selección brasileña. / Twitter: @CBF
Afp
02 de septiembre 2021 - 09:19

El superlíder Brasil y su escolta Argentina ya apuntan a Catar-2022 en la reanudación este jueves de un premundial sudamericano acotado por la negativa del fútbol inglés de ceder a sus futbolistas.

Brasil, con puntaje ideal en seis partidos, estará muy cerca de uno de los cuatro boletos directos de la región si este jueves supera la difícil barrera de Chile en Santiago, un duelo entre dos seleccionados disminuidos por el veto inglés.

Tite se vio obligado a reformular su convocatoria y dejar en Inglaterra a habituales titulares como Thiago Silva (Chelsea), el arquero Alisson (Liverpool) y los delanteros Richarlison (Everton) y Gabriel Jesús (Manchester City).

Frente a la emergencia, convocó a otros nueve jugadores entre los que destacan los delanteros Hulk (Atlético Mineiro), Malcom (Zenit/Rusia) y Vinicius Junior (Real Madrid).

La 'Roja' también sufrió bajas de peso. El defensa Francisco Sierralta (Watford) y el espigado delantero Ben Brereton (Blackburn Rovers), a lo que suma la del delantero Alexis Sánchez por lesión. Vitales soldados que quedaron fuera de combate para una selección que necesita puntos como el aire.

Chile está en el séptimo lugar, con seis unidades, ahora fuera de cualquier opción de clasificación. Una nueva caída puede derrumbar el sueño de volver a un Mundial tras frustrase su viaje a Rusia-2018.

De la mano de Neymar, la Seleçao en cambio camina con paso seguro hacia la cita máxima de 2022 y tras el choque con Chile espera a su archirrival Argentina el domingo en Sao Paulo para intentar tomarse revancha de la final de la Copa América.

- Messi con la mochila más liviana -

Con la mochila descargada, Lionel Messi regresa a la selección argentina aliviado por un título que no se le daba a la Albiceleste desde 28 años atrás.

Al capitán argentino le tocó un duro palmarés con cuatro finales perdidas (las Copa América 2007, 2015 y 2016 y el Mundial-2014), pero se sacó el gusto hace menos de tres meses al ganarle al archirrival Brasil en el torneo continental en el mítico Maracaná.

'La Pulga' está aún en una montaña rusa de emociones desde el final de la Copa América, el 10 de julio, pasando por su inesperada salida del Barça tras dos décadas y su fichaje con el PSG francés.

Antes del duelo ante Venezuela en Caracas, el DT argentino, Lionel Scaloni, consideró que tras ganar la Copa América, la situación cambia para la Albiceleste.

"Comienza un nuevo desafío. Todas las selecciones querrán ganarle al campeón", expresó este miércoles en rueda de prensa y sostuvo que "Venezuela tiene jugadores de gran nivel".

La Albiceleste quiere seguir los pasos de su adversario histórico y comenzar a marcar rumbo hacia Catar en esta triple fecha que arranca con un asequible duelo ante una disminuida Venezuela, que al parecer continuará siendo la única selección sudamericana que nunca ha jugado un Mundial.

La renuncia del DT portugués José Peseiro por falta de pago y las bajas por lesiones de Yangel Herrera, el zaguero Yordan Osorio, el extremo Darwin Machís y el centrodelantero Fernando Aristeguieta, le dejan a los argentinos un escenario ideal para seguir engrosando la cuenta, ahora en 12 puntos.

- Sin Cavani y Suárez, mucha ventaja -

Sin sus dos letales artilleros Luis Suárez (lesionado) y Edinson Cavani, bajo el veto inglés, Uruguay no afronta ante Perú el mejor escenario para pegar el salto en la eliminatoria, pese a que ocupa el cuarto y último lugar como clasificado directo.

Mucho más necesitado, Perú debe sumar sin demora si quiere competir en otro Mundial tras acudir a Rusia-2018 luego de 36 años de ausencia.

El equipo inca dirigido por el argentino Ricardo Gareca está en el sótano de la clasificación, con apenas 4 puntos, pero en la Copa América de Brasil ha demostrado que no es ese el lugar que le corresponde.

Su compatriota Gustavo Alfaro llevó a Ecuador al tercer lugar del premundial (9 puntos), pero está apretado con otros seleccionados con aspiraciones como Uruguay (8) Colombia (8, peor saldo de goles) y su rival Paraguay (7), un combinado que siempre da pelea.

Bolivia apuesta a su alianza con la altura de La Paz (3.600 metros) y a la inspiración de su figura y capitán Marcelo Martins para intentar dar pelea por un cupo al Mundial y cortar la racha negativa que arrastra desde Estados Unidos-1994.

El conjunto del altiplano jugará una de sus últimas fichas ante Colombia, que confía en su figura emergente, el atacante Luis Díaz, para afianzar el rumbo en el premundial.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats