Brasil demuestra su candidatura al título con una exhibición ante Omán

Mundial de Fútbol Playa Paraguay 2019

Brasil demuestra su candidatura al título con una exhibición ante Omán
Brasil demuestra su candidatura al título con una exhibición ante Omán / EFE
Efe
22 de noviembre 2019 - 21:12

Brasil, la pentacampeona del mundo, inauguró su participación en el Mundial de Fútbol Playa de Paraguay con una exhibición ante Omán que se saldó con un parcial de 8-2 que le permite mostrar su candidatura al título y el potencial de futbolistas como Mauricinho que se lució con tres goles.

La canarinha tomó la iniciativa del juego desde el inicio del partido con una circulación muy rápida del balón y una fuerte presión ofensiva para evitar que Omán pudiera armar contragolpes.

En apenas tres minutos, ya se habían puesto por delante en el marcador con un lanzamiento de penalti de Bokinha y dos minutos después confirmaron su superioridad con una jugada individual de Mauricinho que cruzó el campo con una diagonal y definió por abajo.

Sin embargo, Omán logró recortar distancias con un destello de Al Zadjali que recibió una buena asistencia de su portero para soltar un latigazo cruzado a la escuadra, imparable.

La selección de Oriente Medio pudo incluso poner las tablas en el marcador, cuando Al Bulushi se plantó ante el veterano Mao en un mano a mano que mandó a un costado de la portería.

La vigente campeona del mundo reaccionó con dos goles más antes del descanso. Primero fue Bokinha que anotó con precisión una falta directa desde tres cuartos de cancha y después Filipe que redondeó el primer tiempo con un cabezazo al fondo del arco.

Tras el paso por vestuarios, Brasil mantuvo su superioridad y aumentó su diferencia con un nuevo tanto de Maurucinho que se elevó para rematar de cabeza un córner en el primer palo.

Después de más de diez minutos sin que se moviera el marcador, la canarinha puso una marcha en su juego para confirmar su goleada ante la selección de Oriente Medio con una colección de pases al primer toque.

En el 28, Mauricinho firmó el tercero de su cuenta particular con una gran jugada colectiva que finalizó con un disparo potente al primer palo.

Tres minutos después, fue Filipe el que se sumó a la fiesta tras aprovechar un mal rechace del portero omaní para anotar a placer.

Al Bulushi anotó en el minuto 32 el tanto del honor con un disparo de chilena que botó en la arena para colarse junto al palo, antes de que Catarino completara la goleada brasileña con una replica idéntica que terminó en la escuadra.

Con esta cómoda victoria, la pentacampeona del mundo suma sus primeros tres puntos y pone a rojo la clasificación del grupo D, antes del enfrentamiento directo del domingo con Portugal, otra de las grandes favoritas a conquistar el Mundial.

Temas relacionados