Brasil jugará en España en medio de escándalo racista con Vinicius

Fútbol

Selección de Brasil
Selección de Brasil / Noushad Thekkayil
AFP
23 de mayo 2023 - 16:41

La selección de Brasil disputará sendos partidos amistosos contra Guinea y Senegal en junio, el primero de ellos en Barcelona, justo en momentos en que España está bajo presión por casos de racismo contra el extremo brasileño Vinicius Júnior.

Los pentacampeones mundiales, aún sin entrenador tras la salida de Tite al término del Mundial de Catar-2022, chocarán contra el combinado guineano (79º en el ranking de la FIFA) el 17 de junio en la ciudad española, dijo a la AFP una fuente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La CBF trabaja con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el juego sirva en la lucha contra el racismo en España, tras los últimos insultos sufridos por la estrella del Real Madrid y de la 'Seleção', añadió la fuente.

Tres días después, Brasil (3º) chocará en Lisboa contra Senegal (18º), eliminado por Inglaterra en octavos de final de Catar-2022.

Ednaldo Rodrigues, primer presidente negro de la CBF, reclamó el domingo a La Liga de España sanciones contra las reiteradas denuncias de Vini de discriminaciones raciales por parte de hinchas de equipos rivales.

Y el lunes envió un documento a la FIFA, con copia a la UEFA, la Conmebol y la RFEF, pidiéndole que tome medidas "deportivas y jurídicas para combatir los actos racistas".

"No podemos quedarnos siendo apenas solidarios con las víctimas del racismo, tiene que haber un compromiso de todas las autoridades", afirmó Rodrigues en un comunicado.

De momento se desconoce quién dirigirá al 'scratch' en los dos partidos preparatorios previos al inicio del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá-2026, en el que Brasil se estrenará ante Bolivia y Perú en septiembre.

La lista de convocados debe revelarse a más tardar el domingo, agregó la fuente de la CBF.

Según el programa Seleção, del canal SporTV, que adelantó la información de los juegos preparatorios, el encargado sería el técnico de la selección Sub-20, Ramon Menezes, que participa en el Mundial de esa categoría que se disputa en Argentina.

Menezes, de 50 años, estuvo en el banquillo en la derrota ante Marruecos (2-1) en marzo, en el primer partido de los pentacampeones tras la caída ante Croacia en cuartos de final de Catar-2022.

Llamado a ser el nuevo faro de Brasil ante las reiteradas lesiones de Neymar, Vinicius jugó todo el partido ante los africanos.

El presidente de la CBF ha dicho que su "plan A" para reemplazar a Tite es el italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

Ancelotti, sin embargo, dijo el viernes que seguirá en el equipo merengue, con el que tiene contrato hasta 2024.

En Anoeta, el japonés Takefusa Kubo (48) anotó el único tanto de la Real Sociedad frente al Almería, en un partido que fue un monólogo de los locales, que no acertaron a anotar más goles.

Con este triunfo, la Real suma 68 puntos y solo un desastre evitará que regrese la próxima temporada a la Liga de Campeones tras haber disputado por última vez el máximo torneo continental de clubes en la temporada 2013-2014.}

Si te lo perdiste
Lo último
stats