TVN plus En vivo

Brasil y Uruguay sellaron sus boletos al Mundial de Fútbol Sub-20

Fútbol Sub-20

Los brasileños Giovane (d) y Vitor Roque (i) celebran
Los brasileños Giovane (d) y Vitor Roque (i) celebran / AFP
AFP
06 de febrero 2023 - 21:13

Brasil obtuvo un cupo al Mundial Sub-20 este lunes al vencer 2-0 a una Paraguay que vendió cara su derrota en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría.

Los favoritos se suman a Uruguay como primeros clasificados del torneo que se disputa en Colombia y entrega cuatro cupos a la Copa del Mundo que arrancará en mayo en Indonesia. 

El extremo Giovane abrió la cuenta para la 'Verdeamarela' con un cabezazo que, aunque potente, entró con la complicidad del golero paraguayo Ángel González a los diez minutos de juego. En la recta final del partido Ronald Cardoso, quien ingreso en el complemento para reemplazar al lesionado Marlon Gomes, duplicó la ventaja con otro golpe de cabeza (81). 

Los guaraníes buscaron la igualdad con una lluvia de centros sobre el Estadio El Campín, en Bogotá. Pero el portero Mycael -en dos ocasiones- y el palo salvaron a Brasil, que regresa al Mundial Sub-20 luego de ausentarse en las dos ediciones pasadas (2019 y 2017). 

"Es una felicidad muy grande volver al Mundial (...) Brasil no puede quedar tanto tiempo afuera" de la Copa del Mundo Sub-20, expresó el mediocampista del Chelsea y capitán de la 'Canarinha', Andrey. 

Los dirigidos por Ramon Menezes llegaron a un puntaje perfecto de 9 puntos en tres fechas del hexagonal y alcanzaron en la tabla a Uruguay, que pasa al segundo lugar por tener peor diferencia de gol.

Paraguay tiene un punto y estará atento al último duelo de la noche entre la anfitriona Colombia (3) y Ecuador (0). 

Además de los cupos al Mundial están en juego tres boletos a los Juegos Panamericanos que se disputarán entre octubre y noviembre en Santiago.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats