Bundesliga: ¡Alarmante! Árbitro que pitó en partido del Dortmund vive una pesadilla

Fútbol alemán

Sascha Stegemann
Sascha Stegemann / AFP
AFP
30 de abril 2023 - 15:38

El árbitro alemán que reconoció haber cometido un error durante el empate (1-1) del Borussia Dortmund en Bochum el viernes, en la 30ª jornada de campeonato alemán, puso una denuncia tras haber recibido amenazas de muerte hacia él y su familia.

Medios de comunicación alemanes precisan que Sascha Stegemann ha sido puesto bajo protección judicial.

El árbitro reconoció el sábado, después de haber visto las imágenes del partido, haber tomado una mala decisión al no señalar un penal a favor del Borussia Dortmund, que perdió este domingo el liderato a favor del Bayern Múnich, que derrotó al Hertha Berlín (2-0).

"Entiendo perfectamente las emociones relativas a lo que pasó el viernes por la noche. Pero mi familia y yo hemos recibido amenazas muy específicas y después de haberlas visto, presenté una denuncia", dijo el domingo en la emisión televisiva Doppelpass.

También añadió que se estaba planteando "hacer una pausa" y alejarse una temporada de los terrenos de juego.

En un comunicado difundido el sábado, la Federación Alemana valoró que las imágenes de televisión demostraban que Stegemann debería haber señalado un penalti a favor del Borussia tras una falta sobre el atacante Karim Adeyemi en el área del Bochum.

Stegemann, en una entrevista concedida el sábado al diario Bild, admitió su error y lamentó que el árbitro asistente de vídeo no le hubiera sugerido consultar las imágenes.

El Borussia Dortmund, que contaba con un punto de ventaja sobre el Bayern antes de la 30ª jornada, es ahora segundo, a dos puntos del club muniqués, cuando restan cuatro jornadas para el final de la temporada.

El presidente del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, señaló el domingo que "las amenazas y la animosidad no serían toleradas".

Si te lo perdiste
Lo último
stats