Bundesliga: Bayer Leverkusen se afianzan en el liderato

Fútbol alemán

Jugadores del Bayer Leverkusen celebran
Jugadores del Bayer Leverkusen celebran / AFP
AFP
17 de febrero 2024 - 13:53

Alemania/Con más apuros de los previstos pero cumpliendo la misión: el Bayer Leverkusen venció 2-1 en su visita al Heidenheim, este sábado en la 22ª jornada de la Bundesliga, donde refuerza todavía más su liderato.

El Leverkusen se distancia ahora con ocho puntos más que el Bayern de Múnich de manera provisional. El gigante bávaro, segundo de la tabla y derrotado 3-0 el pasado fin de semana por el líder, juega el domingo en Bochum.

En el partido de este sábado, el Bayer Leverkusen se vio acosado durante toda la segunda parte por un equipo que no había perdido desde hacía ocho partidos y que es décimo en la clasificación. Jeremie Frimpong (45+2) adelantó al equipo de Xabi Alonso y en el 81 Amine Adli ponía el segundo, que en ese momento parecía dar la tranquilidad definitiva.

Sin embargo, los últimos minutos fueron todo menos plácidos para el Leverkusen: Tim Kleindienst marcó de cabeza y redujo la desventaja de los locales en el 87.

En el 78, con 1 a 0 provisional en el marcador, Florian Wirtz (Leverkusen) había enviado al larguero.

Pese a la angustia de los instantes finales, después del tanto del Heidenheim, el Bayer Leverkusen consiguió su decimoctava victoria en esta Bundesliga, donde acumula 58 puntos y parece caminar directo hacia el título.

Fue además un regalo simbólico para el entrenador español Xabi Alonso por su día número 500 en el banquillo del equipo.

La presión es ahora enorme para el Bayern Múnich, que se encuentra además en un momento difícil.

La derrota del pasado fin de semana en Leverkusen se vio acompañada de un revés 1-0 el miércoles en el campo de la Lazio, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, lo que disparó todas las alarmas. Parece obligatorio ahora el triunfo ante el Bochum, apenas decimoquinto de la tabla.

- Nuevas protestas de los hinchas -

El partido de Heidenheim fue el único del turno de las 15h30 locales del sábado que no se vio interrumpido o perturbado por las protestas de los hinchas. 

El resto acumularon pequeños retrasos debido principalmente a no poder comenzar a tiempo la segunda parte por el lanzamiento de objetos por parte de los aficionados, que extendieron también a esta jornada su campaña de protestas por un acuerdo de comercialización de los derechos televisivos del fútbol alemán.

En semanas anteriores ya se habían producido retrasos similares en varios partidos de primera y segunda división, principalmente con el lanzamiento de pelotas y monedas de chocolate.

Uno de los partidos ligeramente retrasados fue el que terminó con empate 1-1 entre el Wolfsburgo (11º) y el Borussia Dortmund (4º).

El equipo amarillo se adelantó en el 8 con un tanto de Niclas Füllkrug pero el mediocampista Yannick Gerhardt permitió a los 'Lobos' empatar en el 67.

El podio se aleja para los hombres de Edin Terzic (41 puntos), ya que al mismo tiempo el Stuttgart, tercero, ganó 2-1 en el campo del Darmstadt y tiene ahora 46 puntos, gracias sobre todo a un nuevo tanto del prolífico artillero guineano Serhou Guirassy, reincorporado al equipo después de su participación en la reciente Copa de África de Naciones en Costa de Marfil.

Si te lo perdiste
Lo último
stats